¿Pecho frío? Messi falló penal ante Real Madrid; Courtois le robó el gol | VIDEO

Los Merengues tumbaron a Mbappé dentro del área, Messi tuvo la gloria en sus pies, pero lo falló ante Courtois.

Lionel Messi pudo poner en ventaja al PSG en Octavos de Champions League. (Foto: AFP / Especial)

La maldición de Lionel Messi ante el Real Madrid sigue, pues el astro argentino no pudo anotar de penal ante Thibaut Courtois, quien le atajó en el segundo tiempo lo que parecía el gol de la ventaja para el PSG.

Desde ese disparo, el cuadro francés pudo abrir el marcador en la serie de Octavos de Final de la Champions League en el Parque de los Príncipes, donde el triunfo galo llegó solo hasta la última jugada del partido, gracias a una definición del incisivo Mbappé.

Para el penal que falló Messi, la falta de Carvajal fue sobre Mbappé, y este le dio la pelota a Messi para que el argentino disparara desde el manchón. Fue entonces que apareció la figura de Courtois para convertirse en el héroe momentáneo.

Tras el fallo de Messi, todos los jugadores del Real Madrid fueron a abrazar a su arquero, pues sabían que un empate en París sería importante, sobre todo porque los goles de visitante ya no cuentan, por lo que cerrar en casa podría ser clave.

Sin embargo, en el último minuto de compensación, Mbappé definió ante la salida de Courtois para poner al PSG 1-0 arriba en la serie, misma que se definirá el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Las marcas negativas de Messi

Messi suma siete encuentros sin anotarle al Madrid, racha que sufre desde que estaba con el Barcelona, además de que no gana un partido frente a los Merengues desde hace tres años.

Con el penal errado, también el argentino llegó a una marca negativa al convertirse junto a Thierry Henry en los jugadores que más penales han fallado en la competencia, con cinco.

De cualquier modo, el argentino también ha sido importante para el PSG en esta Champions, ya que acumula cinco tantos, si bien está lejos de los punteros, ya que el marfileño del Ajax, Sébastien Haller, lleva diez, por cinco de Robert Lewandowski.


NOTAS MÁS VISTAS