Los gritos de Klopp que cambiaron todo en Champions League

Salah, Van Dijk y el propio técnico explican qué sucedió durante la charla del medio tiempo.

Klopp supo levantar a su equipo para avanzar a la Final de Champions. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Liverpool perdía el partido de Vuelta de la Semifinal de Champions League 2-0 ante Villarreal, por lo que cuando se fueron al descanso, el global estaba empatado 2-2.

De esta forma, el equipo de Jürgen Klopp se veía obligado a reaccionar si es que deseaba estar en la Final, por lo que el técnico tuvo que tener una charla con sus jugadores, una plática que llegó a los gritos.

"'¡Jugad al futbol! Jugad a la manera del Liverpool, como hemos jugado toda la temporada. Tened el balón, haced muchos movimientos con la pelota y por detrás de la última línea. Con la velocidad que tenemos hay que mezclar eso también', nos dijo. Teníamos que demostrar lo mucho que queríamos llegar a la final. En la segunda parte jugamos muy bien", reveló Virgil van Dijk en BT Sports.
Mientras que Salah a ese mismo medio confesó que terminó en gritos esa charla. "El míster nos habló al descanso. Hay carácter y personalidad en el vestuario. Somos un equipo top, del máximo nivel, por eso podemos contraatacar después perdiendo 2-0 en el primer tiempo. Él estaba más hablando y al final gritando".

La versión de Klopp

Klopp también dio su versión sobre lo que ocurrió en el vestuario, que hizo que el equipo reaccionara e hiciera tres goles en la parte complementaria, para ganar 3-2 y el global quedara 5-2 a su favor.

"Sabíamos que en la primera parte han estado muy encima de nosotros hombre a hombre, pero el aspecto físico no lo hemos comentado al descanso. Hemos hablado de que teníamos que jugar al futbol, movernos para ofrecernos a buscar los espacios. Teníamos un problema futbolístico y eso se soluciona con futbol. A los tres minutos ya no teníamos la mentalidad correcta, pero en la segunda sí que lo hemos hecho y lo hemos hecho con futbol", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS