El Manchester City de Guardiola, por su primera Champions League; Inter a dar la campanada
En el juego más esperado del año, el conjunto inglés llega como favorito, pero los italianos quieren dar la sorpresa.
En los cientos de cruces que se han generado en los 67 años de historia de la Champions League, el de Manchester City-Inter de Milán nunca se había dado, hasta ahora, que disputarán la Final y la serie por levantar la Orejona de la temporada 2022-2023.
Los Citizens estarán disputando su segunda final del torneo, el cual se ha convertido en un capricho para sus dueños árabes, que desde la temporada 2009-2010 han gastado más de mil 400 millones de euros en jugadores de primer nivel, para intentar meter este trofeo a sus vitrinas.
Del otro lado, los italianos ya saben lo que es ser campeones de la Champions, pues la han ganado en tres ocasiones. La más reciente, en la campaña 2009-2010, cuando el equipo dirigido por José Mourinho venció en el juego decisivo al Bayern Múnich, entonces dirigido por Louis van Gaal.
Las otras dos coronas las consiguió en la década de los 60 y lo hizo de manera consecutiva en la temporada 1963-1964 y 1964-1965, pasando por encima del Real Madrid y del Benfica, respectivamente.
La historia del cuadro dirigido por Pep Guardiola en la Champions es relativamente joven, pues antes de la campaña 2011-2012, la cual marcó un antes y un después en la competencia, solo había participado en la temporada 1968-1969, en la cual quedó eliminado en la primera ronda.
Pep, por su tercera orejona; Inzaghi busca estrenarse
Cabe señalar que Pep sabe lo que significa ganar este torneo. En las temporadas 2008-2009 y en la 2011-2012 la ganó dirigiendo al Barcelona, cuadro con el que se dio a conocer como entrenador y con el que logró el sextete, además del triplete, algo que también intentará amarrar con el City esta campaña.
Del otro lado, Simone Inzaghi, estratega del Inter, busca ingresar una Champions League a su palmarés. Ganó todo con la Lazio y el Inter, Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia; sin embargo, con más de ocho años de carrera en los banquillos no ha podido ganar ningún trofeo internacional.