¿Guardiola minimizó al City?: 'Ya me gustaría tener la historia del Sevilla en Europa'
Pep Guardiola dedicó grandes elogios al Sevilla previo al juego de Champions, aunque para algunos pareció "minimizar" al Manchester City.
Se viene el debut en la UEFA Champions League para el siempre candidato -y nunca coronado- Manchester City frente al Sevilla, equipo español que ha tenido un arranque decepcionante en LaLiga con solo un punto en cuatro fechas, pero eso no mancha la prosapia del club sevillano, ya que Pep Guardiola dijo que "ya quisiera tener la historia" de su rival a nivel europeo.
Si bien ninguno de los dos clubes ha levantado la Orejona, el Sevilla sí es el más dominante en la historia de la Europa League con seis campeonatos, algo que causa "envidia" en el timonel de los Citizens, que sigue con la tarea pendiente de coronarse a nivel continental.
"Ya me gustaría tener la historia que tiene el Sevilla en Europa con las tres Europa Leagues seguidas de Unai (Emery) y las otras que ganó (...) Esto es otra competición, este equipo y estadio tienen algo especial", afirmó Guardiola en la previa a la visita a España.
"Todos pasamos por malos momentos y es demasiado pronto para dar una valoración sobre este inicio del Sevilla tanto para lo bueno como para lo malo nos va a poner al límite".
No podemos solo depender de Haaland: Guardiola
Contrario a lo del Sevilla en LaLiga, el Manchester City comenzó de muy buena manera en la Premier League con un paso invicto de cuatro triunfos y dos empates, destacando el aporte goleador de Erling Haaland, el descomunal delantero noruego llegado este verano.
Con 20 goles anotados, los Citizens son la mejor ofensiva de la Liga Inglesa y el Androide lleva 10 de esos tantos en solo seis fechas, pero Guardiola no quiere poner todos los focos solo en su delantero.
"Si solo nos apoyamos en Haaland no vamos a ningún lado. Está aquí porque se lo merece, porque es un gran delantero, pero en mi opinión, hay que hablar de todos", refirió Pep, quien no podrá contar con los lesionados Kyle Walker y John Stones en el debut en Champions.