Marco Reus dice adiós al Borussia Dortmund
El futbolista alemán se despidió del Dortmund luego de una Final emotiva.
Con 35 años y una larga relación de 12 años, finalmente, Marco Reus le ha dicho adiós al equipo que lo vio nacer desde las inferiores en Alemania, esto durante la derrota en la Final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Si bien, su debut en la Bundesliga lo hizo con el equipo de Mönchengladbach, su corazón se halló siempre en el Dortmund.
Sus primeros años
El futbolista, cuya carrera apunta a continuar en la MLS, ingresó a las inferiores del Dortmund en 1996, cuando apenas tenía siete años de edad. Muy joven, sorprendió a todos por su talento, hecho que le valió a comprometerse con el club durante diez años.
De ahí, pasó tres años más entre segunda y tercera división, hasta que eventualmente llegó al Borussia Mönchengladbach, firmando un contrato de cuatro años, siendo esa su primera incursión en la Bundesliga. Ahí pasó tres años más antes de volver al club de sus amores.
De regreso a casa
En enero del año 2012, el equipo hacía oficial la llegada de Reus para el verano siguiente, con un traspaso con valor de 18 millones de euros. Hizo su debut hasta el 24 de agosto del 2012, un debut soñado en el que anotó un gol que significó la victoria de su equipo ante el Werder Bremen.
De ahí, Marco Reus se afianzó en la titularidad temporada a temporada y pasó doce años en el club, con increíbles actuaciones que eventualmente lo convirtieron en uno de los infaltables en el esquema del Borussia Dortmund, aportando tanto con goles como con asistencias, siendo su mejor campaña con el equipo la 2013-14, anotando 23 goles y repartiendo 20 asistencias.
Reus se despide en la Final de la Champions League
El futbolista alemán se despidió del equipo que lo vio formarse y triunfar como profesional ante el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti. El jugador ingresó de cambio al minuto 72' por Karim Adeyemi. Reus no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo en un partido que finalizó 2-0 con anotaciones de Carvajal y Vinícius. Su futuro ahora es un enigma.