Marco Rose, DT de Leipzig, reconoce rendimiento 'excepcional' de su equipo ante Real Madrid
Marco Rose lamentó la eliminación en Champions a manos del Real Madrid, pero se mostró satisfecho con el juego de su equipo.
El Real Madrid avanzó a Cuartos de Final en la Champions League tras vencer al RB Leipzig 2-1 en el marcador global; Marco Rose, entrenador del equipo alemán, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y aseguró que con un poco de suerte podrían haber avanzado de ronda.
“Ha sido un gran partido de mi equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, aunque algo tristes y decepcionados por ser eliminados, pero hemos estado muy cerca de seguir en la competición. Estábamos convencidos de que lo podíamos conseguir. Nos ha faltado un gol para llegar a la prórroga y, con un poco de suerte, cambiar el marcador a nuestro favor. Felicidades al Real Madrid, les ha costado trabajo seguir en la Champions”.
Rose también comentó que su línea defensiva hizo un buen trabajo obstruyendo los ataques del Real Madrid, sin embargo, la calidad de la plantilla merengue fue suficiente para conseguir anotar hasta en dos ocasiones.
“Tuvimos un plan. En dos partidos lo hemos llevado a la práctica. Sabíamos cuáles eran las cualidades del Real Madrid y hemos sido capaces de defender muy bien, menos en los dos goles encajados. Además, nosotros le metimos mucha presión, yo no sé si el Real Madrid empezó tan pronto en otros partidos a lanzar pases largos con el portero. Hemos jugado muy bien, un rendimiento excepcional de mi equipo”.
La falta de contundencia fue un factor determinante para la eliminación del Leipzig, así lo puntualizó el técnico, reconociendo también el gran partido de Andrea Lunin, portero del Real Madrid que hizo hasta siete paradas decisivas en este partido.
“En Bundesliga somos el tercer equipo con más goles, pero quizá nos falta calma o experiencia en algunas situaciones; pero suerte también. El fin de semana marcamos cuatro goles, hoy solo uno… pero los chicos son muy buenos. Lunin hizo siete paradas hoy… una cosa lleva a la otra”.
¿A quién le pidió la camiseta Marco Rose después del partido?
El técnico alemán buscó a Jude Bellingham para obtener su camiseta, esto a causa de su hija, quien es fan del inglés y antes del partido le pidió a su padre que la consiguiera para ella.
“Es una petición familiar. A mi hija le encanta Jude porque es un chico estupendo, educado, un gran futbolista. Vosotros en Madrid os habéis dado cuenta. Mi hija quería su camiseta”.