Hay más pasado que futuro; Messi y CR7 no figuran entre lo más caro de Champions

Kylian Mbappe y Neymar son las figuras mejor valoradas entre los futbolistas que reanudan la Champions League

El reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo acapara los reflectores en la sexta fecha. FOTOS: Imago7 | AFP.

Jonathan Collazo y Mediotiempo

La edad no pasa en vano y pese a que siguen siendo los máximos referentes del futbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya se encuentran lejos de los primeros lugares de la lista de los futbolistas de Champions League mejor valuados.

Ese ranking lo encabeza el atacante francés Kylian Mbappé de 22 años de edad y con una cifra de 180 millones de euros, seguido por el brasileño Neymar, quien a los 29 años vale 128 mde, de acuerdo a datos de Transfermarkt.

Messi, de 33 años, actualmente tiene un valor de 80 millones de euros, cantidad que lo coloca en el lugar 20 del listado, superado por otros jugadores como Joshua Kimmich (90 mde), Romelu Lukaku (90 mde), Joao Félix (100 mde), Jadon Sancho (100 mde) y Mohamed Salaha (120 mde), entre otros.

En tanto, Cristiano tiene un valor de 60 millones de euros y se ubica hasta la posición 47 de esta lista. La cifra más alta del portugués llegó a ser de 120 millones entre 2014 y 2015, así como en 2018, mientras que el valor más elevado de Messi fue de 180 mde entre 2017 y 2018, el mismo número que hoy presume Mbappé.

El top 10 de los futbolistas mejor valuados, además de los ya nombrados, lo conforman Mohamed Salah, Sadio Mané (120 mde), Kevin de Bruyne (120 mde), Trent Alexader-Arnold (110 mde), Erling Haaland (110 mde), Raheem Sterling (110 mde), Jadon Sancho, y Joao Félix.

Mejor pagados arriba de los 30 años

Cabe resaltar que Lionel Messi es el jugador con más de 30 años mejor valorado y que a este le siguen Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski (60 mde), Toni Kroos (50 mde), Eden Hazard (50 mde), Ciro Immobile (45 mde), Georginio Wijnaldum (40 mde), y Kyle Walker (40 mde).

Esta semana, tanto Messi como CR7 vuelven a los reflectores de la Champions, el primero en el partido entre Barcelona y el PSG de Mbappé y Neymar, mientras que el luso lo hará el miércoles al visitar al Porto del Tecatito Corona.

Este último es uno de los dos mexicanos que se mantienen en dicha competencia, pues el otro es Héctor Herrera. Corona tiene un valor de 30 millones de euros, por 8 del mediocampista del Atlético de Madrid, que jugará la Ida de los Octavos hasta la próxima semana, el martes 23 de febrero, al recibir al Chelsea.


NOTAS MÁS VISTAS