Messi y el doblete con el que eliminó a Guardiola de la Champions League

En la temporada 2014-2015 la Pulga y Pep chocaron por primera y única vez en Champions.

Guardiola y Messi se estiman mucho y será especial su reencuentro. (Foto: AP)

Jonathan Collazo

Juntos levantaron 14 títulos y construyeron una de las etapas más gloriosas del Barcelona entre 2008 y 2012. Nueve años después y ya sin la camiseta blaugrana, Lionel Messi se enfrentará por segunda ocasión a Josep Guardiola en la Champions League, torneo del que lo eliminó cuando dirigía al Bayern Múnich en las Semifinales de la temporada 2014-2015.

La Pulga fue clave para que el cuadro catalán, entonces dirigido por Luis Enrique, avanzara a la Final de esa campaña, que posteriormente terminaría ganando. Cooperó con dos de los tres goles en el juego de Ida, cuando la ofensiva blaugrana estaba conformada también por Luis Suárez y Neymar, quien anotó el 3-0 en el Estadio Camp Nou.

En el duelo de Vuelta en el Allianz Arena el conjunto bávaro logró marcar tres tantos; sin embargo, en ese partido la estrella fue Neymar, anotando dos goles que fueron la diferencia para sellar el boleto a la Final ante la Juventus que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín.

Seis años después de esa serie, Pep se volverá a encontrar no solo a Messi, sino también al astro brasileño, ambos defendiendo ahora la camiseta del París Saint-Germain, club que al igual que el Manchester City, equipo que dirige Guardiola, ha convertido a la Champions League en una de sus máximas obsesiones, y para la cual han gastado una fortuna en jugadores y entrenadores.

CHAMPIONS, EL TORNEO QUE SE LE NIEGA A PEP

En su palmarés, Guardiola tiene dos Orejonas, la primera en la temporada 2008-2009 y la segunda en 2010-2011, ambas con el Barcelona. Sin embargo, desde que salió del cuadro catalán este torneo se le ha negado, quedando con tres Semifinales de manera consecutiva con el Bayern Múnich.

Con el Manchester City llegó a Octavos de Final en la 2016-2017, así como a tres Cuartos de Final consecutivos en 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020, y la Final en la pasada campaña 2020-2021, la cual perdió ante el Chelsea 1-0 en la cancha del Estadio do Dragao en Portugal, en un juego en el que los Citizens llegaron como favoritos.

En las ocho temporadas que ha dirigido fuera de Barcelona, el entrenador catalán ha levantado 17 trofeos, siete con el Bayern Múnich (3 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes), y 10 con el Manchester City (3 Premier League, 1 FC Cup, 1 Community Shield y 4 Copas de Inglaterra”.


NOTAS MÁS VISTAS