Mexicanos en Europa: ¿Quién tiene posibilidad de jugar Champions y Europa League?

Podrían ser hasta ocho los nacionales que disputen competencias continentales

Las ligas en Europa están en la definición de la temporada. (FOTO: AFP-EFE)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

A un mes de que concluya la Temporada 2020-2021 en el futbol de Europa, ocho futbolistas mexicanos y sus equipos están en la pelea por un lugar en competiciones del Viejo Continente para la próxima temporada.

Los seis que participaron en esta campaña tienen fuertes aspiraciones de jugar la Champions League y la UEFA Europa League y para el siguiente año se podrían unir tres más, ya que Diego Lainez, Andrés Guardado y Eugenio Pizzuto tienen posibilidades de competir en estos torneos.

Tecatito Corona - Porto FC

El Porto FC es segundo lugar de la clasificación en la Liga de Portugal con 66 puntos y a siete del líder, Sporting Lisboa. Hasta el momento está en posición de Champions League; sin embargo, tiene a tres puntos de distancia al Benfica, a cinco partidos de que termine la temporada regular.

Diego Lainez y Andrés Guardado - Real Betis

Con 15 puntos por disputarse, el Real Betis está en el lugar seis con 50 unidades a tres de la Real Sociedad y con apenas uno de ventaja sobre el Villarreal. La Champions League ya es imposible para el equipo sevillano, pero la UEFA Europa League, competencia que jugaron por última vez en 2018-2019, es accesible.

Chucky Lozano - Napoli

Napoli está en la posición tres de la Serie A con 66 puntos, empatado con Juventus, pero con mejor diferencia de goles. El título de liga queda lejos; sin embargo, la Champions League está a la vuelta de la esquina, ya que entrar a la Fase de Grupos de la competencia dependerá exclusivamente del cuadro dirigido por Gennaro Gattuso.

Edson Álvarez - Ajax

El Ajax está cerca de convertirse en campeón de la liga de Holanda y automáticamente será el invitado de la Eredivisie que entrará de manera directa a la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. Un triunfo, un empate o hasta una derrota, con la derrota del PSV Eindhoven, le darían el título y su entrada a la competencia continental.

Erick Gutiérrez - PSV

El PSV Eindhoven se ubica en el lugar dos de la Eredivisie con 64 puntos y en la pelea con el AZ Alkmaar con 61, por un lugar en la fase de clasificación de la Champions League. El equipo Granjero parece que no tendrá otra opción más que la de buscar entrar al torneo como el segundo mejor club de la temporada 2020-201.

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

El equipo Colchonero está de líder de la temporada 2020-2021, y tiene un lugar asegurado en la Champions League del 2021-2022. Los dirigidos por el Cholo Simeone aún tienen posibilidades de ganar LaLiga de España, único torneo en el que participan luego de quedar eliminados en la Copa del Rey y la Champions de este año.

Eugenio Pizzuto - Lille

Como líder de la Ligue 1 de Francia, el Lille junto al PSG, que pelean el campeonato, parece serán los que representen a Francia en la Champions League; sin embargo, la batalla en Francia sigue viva, ya que entre el cuarto lugar, que da un espacio en Fase de Grupos de la UEFA Europa League, y el primer lugar, solo hay seis puntos de distancia y 12 por disputarse.

NOTAS MÁS VISTAS