El muro de Octavos, el peor fantasma del Madrid que apareció nueve años después
Los Merengues fueron eliminados por el Ajax esta noche en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid se volvió a topar con su peor fantasma en Fase Final de Champions League, uno que no veía desde hace nueve años, cuando fue eliminado el 10 de marzo del 2010 por el Olympique Lyon en Octavos de Final.
En esa misma etapa fue en la que cayó este martes en el Santiago Bernabéu a manos del Ajax, que con un contundente 1-4 (3-5 global), puso fin a una racha de nueve temporadas de los Merengues clasificando por lo menos a Semifinales, contando las cuatro finales que ganó en las campañas 2013-2014, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
El Madrid recordó la etapa de oscuridad que vivió en Octavos de Final del 2005 al 2010, donde fue eliminado en seis campañas de manera consecutiva por la Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y el Lyon, que también lo dejó fuera en su propia casa hace nueve años.
Tras esa caída el Real ligó una racha positiva en la que, pese a que se quedó fuera en cuatro Semifinales, logró levantar cuatro Orejonas ante el Atlético de Madrid (en dos ocasiones), la Juventus y el Liverpool, para dejar su récord en 13 títulos de la Champions League.
Además, con este triunfo el Ajax se quitó una hegemonía ante el Real Madrid de siete partidos sin ganar. El último triunfo de los holandeses ante los Merengues había sido en el mismo Santiago Bernabéu en el año 1995, hace 24 años.
La última vez que el Real Madrid sufrió una goleada de este calado en Champions fue precisamente en 2009, cuando el Liverpool lo eliminó con una goleada de 4-0 en el partido de Vuelta, después de otro triunfo inglés de 1-0 en la Ida, aunque esa goleada de cuatro goles fue en Anfield y no en el Bernabéu como esta vez.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.