'Quizá juguemos un poco sucio'; Nagelsmann ve posible remontar al Villarreal
El entrenador del Bayern Munich considera que Villarreal les perdonó en la ida de la Champions y lo pueden pagar caro.
El técnico Julian Nagelsmann se mostró convencido del poder de reacción de un Bayern Munich bajo presión de cara al partido de los Cuartos de final de la UEFA Champions League contra Villarreal, después de caer 1-0 en la ida.
Ante un estadio que se espera con unos 70 mil aficionados, los de Thomas Müller y compañía confían en poder remontar la eliminatoria y así poder enfrentarse al Liverpool o al Benfica.
Nagelsmann comentó en rueda de prensa que había estado "dos, tres días" atando a su manada con una correa corta y ahora solo quedaba soltar "esta hebilla de plata" para desatar la rabia acumulada de sus jugadores. En una nueva comparación, el entrenador se refirió a la formación de diamantes, que solo se forman "a una muy alta presión".
Respecto de la derrota cosechada la semana pasada en tierras españolas, comentó: "Cometimos muchos errores en el partido de ida. Ellos cometieron el error de dejarnos con vida y eso es lo que debemos castigar".
Para ello, exigió una reacción inequívoca de su equipo, tan desconcertante en las últimas semanas. Pidió mayor intensidad y carácter, sin descartar incluso un juego "un poco más sucio".
Süle es baja para la vuelta de Champions
Nagelsmann confirmó que no podrá contar con el defensa Niklas Süle. "'Niki' está enfermo y definitivamente es baja", dijo Nagelsmann en rueda de prensa al referirse a la gripe que atraviesa el jugador de 26 años.
El equipo bávaro sí podrá contar con el francés Lucas Hernández, ya recuperado tras no haber participado por una contusión en el muslo en la victoria del sábado por 1-0 contra el Augsburgo en la Bundesliga.
Aparte de Süle, los bávaros tendrán que tratar de remontar la derrota por 1-0 del partido de ida disputado en Villarreal sin Eric Maxim Choupo-Moting, Bouna Sarr y Corentin Tolisso.
Neuer descarta crisis al interior del Bayern
Está previsto que Nagelsmann recurra a las principales figuras del equipo para lograr darle la vuelta al cruce. Eso implica la presencia de Robert Lewandowski, Thomas Müller, Joshua Kimmich y, por supuesto, Manuel Neuer.
El portero y capitán dijo que el equipo quiere "mostrar la mejor cara". Sobre la capacidad de reacción del Bayern, comentó: "Tenemos a varios jugadores en el equipo con una gran ambición y exigencia".
Asimismo, negó problemas internos en el vestuario. "No tenemos una crisis de liderazgo en absoluto, nos comunicamos mucho", declaró.
-
-
-
-
-
Se queda Paunovic Desde el Ángel
-