Griezmann salvó la noche del Barcelona ante Napoli en San Paolo
El cuadro catalán regresa a casa con la serie empatada a 1 y con gol de visita, en duro partido en San Paolo.
Toda la estrategia del entrenador Gennaro Gattuso para derrotar al Barcelona fue arruinada por un gol de Antoine Griezmann, que cerró el marcador 1-1 ante Napoli en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
El cuadro español encontró el resultado de forma sorpresiva ya que terminó con dos bajas para el juego de vuelta, Sergio Busquets y Arturo Vidal, además de que habrá que esperar el diagnóstico del zaguero Gerard Piqué.
Gattuso, DT del Napoli, pretendía emular la hazaña del Atlético de Madrid ante Liverpool, con su equipo agazapado en los últimos 20 metros del campo y tratando de secar a Lionel Messi, lo cual funcionó de algún modo.
El plan parecía funcionar cuando a los 29 minutos llegó el gol del mediocampista Dries Mertens tras un contragolpe. El belga aprovechó una falla del lateral Junior Firpo, tomó el balón afuera del área, y con disparo a media altura logró el 1-0.
La desesperación comenzó a notarse en el conjunto blaugrana, en especial por las faltas cometidas.
Sergio Busquets, mediocampista culé, se llevó una amarilla por patada sobre Mertens y por acumulación de tarjetas estará suspendido del duelo de vuelta.
El gol del Barcelona llegó gracias a un pase del propio Busquets para el lateral Nelson Semedo al minuto 56. Fue la única vez que pudieron tomar mal parados a los italianos. Ya en el área, Semedo mandó el centro raso para Griezmann que definió el 1-1.
Fue el segundo tanto del francés en siete partidos disputados en la UEFA Champions League.
Aún así, el Napoli pudo vencer en el partido porque encontró dos jugadas claras de gol, pero falló.
Primero al 60’ con un disparo del volante Lorenzo Insigne que provocó una atajada del portero Ter Stegen, quien se volvió a lucir al 62’ cuando José Callejón tuvo un mano a mano pero estrelló el balón.
Después llegaron más amonestaciones para los futbolistas del Barça, incluido Lionel Messi que chocó contra el portero colombiano David Ospina.
Luego llegó el gran error de Arturo Vidal, quien al minuto 88’ se barrió sobre el lateral Mario Ruiz. Por esta acción fue amonestado y cuando se levantó a reclamar, se ganó la segunda tarjeta y se fue expulsado.
La imagen del Barcelona en los últimos minutos fue de un equipo vencido, con 10 hombres en el campo y el defensa Gerard Piqué tendido en el césped por una lesión.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano