¿Qué necesitan los mexicanos para avanzar en Champions y Europa League?

Los Wolves de Raúl y el Sevilla de Chicharito ya aseguraron un lugar a las siguientes instancias en la Europa League; faltan los de Champions.

Los mexicanos buscan avanzar en Champions y Europa League. Foto: Espacial | AFP

Entre este martes y miércoles se conocerá que tan mexicanas serán las siguientes instancias de Champions y Europa League, torneos en los que México tiene hasta hoy a siete representantes, todos con altas posibilidades de meterse entre los mejores equipos del Viejo Continente.

En la Champions, Edson Álvarez y el Ajax son los que más fácil tienen la clasificación. Una victoria este martes sobre el Valencia le asegura el boleto y el primer lugar del Grupo H, sin embargo podría meterse a la siguiente etapa aun con un empate y hasta con una derrota, siempre y cuando el Chelsea, a la misma hora, no le gané al Lille de Francia.

En el Grupo E, el Napoli y el Chucky Lozano tiene un panorama similar, ya que podrían ganar, perder o empatar y así meterse entre los mejores. Sin embargo los italianos dependen de que el Salzburg iguale o caiga ante el vigente Campeón, Liverpool, para tener un partido más tranquilo ante el Genk este mediodía.

Con siete unidades en el sector D, Atlético de Madrid ya solo aspira a clasificar como el segundo mejor, para lo cual requiere una victoria. Con un empate o una caída ante el Lokomotiv de Moscú, requiere que el Leverkusen pierda o iguale contra la Juventus de Cristiano Ronaldo el miércoles.

EL ESCENARIO EN LA UEFA EUROPA LEAGUE

En la segunda competencia más importante de clubes en la UEFA son dos de los cuatro representantes mexicanos los que ya tienen su boleto a la siguiente ronda. Raúl Jiménez con el Wolverhampton y Javier Hernández con el Sevilla no solo clasificaron, sino que también ya tienen asegurado el primer lugar de sus respectivos sectores.

En tanto, el Tecatito Corona y el Porto dependen de sí mismos para lograr el boleto a Octavos de Final. Con un triunfo y una derrota o empate de Rangers, estarían subiéndose al primer lugar del Grupo G. En caso de perder ante el Feyenoord, necesitan que Young Boys caigan ante Rangers.

El último caso, y el que parece un poco más complicado es el de el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, pues están obligados a sacarle los tres puntos al Rosenborg por más de tres goles y que el Sporting Lisboa venza al Lask por tres o más tantos.


NOTAS MÁS VISTAS