Champions League

Neuer: ‘No hay estadio tan imponente como el Bernabéu’

El portero del Bayern Munich reconoció la grandeza del estadio del Real Madrid y alabó el talento de jugadores como Bellingham o Vini Jr.

Manuel Neuer lleva 13 años en Bayern Munich (AFP).
Manuel Neuer lleva 13 años en Bayern Munich (AFP).
Alan Villegas
Ciudad de México

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Munich, habló en conferencia de prensa previo a la Semifinal de Champions contra el Real Madrid y elogió el gran momento que viven los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Sobre el Santiago Bernabéu, afirmó que es el estadio europeo más imponente, aún más desde que empezaron las remodelaciones el año pasado para aumentar la capacidad de aforo.

“El estadio es imponente. Ya lo era antes, pero las pantallas, alrededor del estadio, todo... Tiene algo especial, histórico. No hay otro estadio en Europa tan imponente para jugar”.

El alemán considera que la eliminatoria está abierta para los dos equipos luego del empate en la ida, pero puede sentenciarla aquel que anote el primer gol del partido, algo que no lograron la semana pasada.

“Depende de la forma de jugar de ambos equipos y la diferencia puede ser el primer gol, a ver quién marca antes. Igualmente, ahí fallamos en casa por no aprovechar esa primera ocasión”.

Neuer aseguró estar preparado ante la posibilidad de una definición por penales; sin embargo, reveló que la intención del conjunto bávaro es ganar el partido antes de llegar a esa instancia.

“Es una eliminatoria, una semifinal, y los penaltis estamos preparados para todo. Tras 120 minutos puede haber penaltis, pero no partimos con esa idea”.

El campeón del mundo mencionó la importancia que tendrán Kane para el Bayern y Bellingham para el Madrid; asegurando que son los dos jugadores más diferenciales para sus equipos.

“Con Harry tenemos un delantero que les causa mucho respeto a los rivales. No sólo sus goles, también sus asistencias y demás. Pero sabemos que el Madrid tiene grandes jugadores, como Bellingham. Sabemos de sus puntos débiles y los fuertes. Sabe arrastrar a todo el equipo con su espíritu. Ambos serán un factor muy importante mañana”.

¿Bellingham Balón de Oro?

Sobre si Jude Bellingham debería ganar el próximo Balón de Oro, Harry reafirmó esa idea, afirmando que si ganas todos los torneos que disputas, debes ser candidato.

Aún así, agregó que será muy importante la actuación de “Belligol” en la Eurocopa, en donde serán compañeros con Inglaterra, una de las selecciones favoritas a campeonar.

“Claro que es candidato al Balón de Oro, si uno está hasta el final en todas las competiciones como él, es candidato. También depende de la Eurocopa. En la Bundesliga hemos conocido sus cualidades”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.