‘Pensamos que estarían a la altura’, el duro reclamo del Real Madrid a la UEFA

El conjunto blanco rechazó la oferta de compensación a sus aficionados por la Final de Champions 2022.

La Final Real Madrid vs Liverpool inició con 37 minutos de retraso. (FOTO: AFP)

El Real Madrid rechazó este jueves al considerarla "insuficiente" la oferta de compensación hecha por la UEFA a los aficionados que asistieron a la final de la Liga de Campeones de 2022 contra el Liverpool en el Stade de France.

"Lamentablemente, nuestro club considera insuficiente la propuesta de UEFA, comunicada de forma oficial el pasado martes y que consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas".

Al mismo tiempo reclamaron a la UEFA, ya que pensaron que darían una oferta acorde a la gravedad del asunto durante la Final en París. 

“Ante la contundencia de las conclusiones de los expertos y la gravedad de los hechos descritos, el Real Madrid ha venido manteniendo conversaciones con UEFA con el objetivo de valorar las compensaciones que se ofrecerían a los aficionados. Nuestro club confió en todo momento en que dichas soluciones estarían a la altura de la gravedad de los hechos, del alcance de los perjuicios causados y de la responsabilidad de UEFA por todo ello”.

El club merengue reprocha que esta compensación "consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas, que además está condicionado por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye demostrar la hora de acceso al estadio".

La UEFA propuso devolver el dinero de los billetes a los aficionados del Liverpool que asistieron a esa final marcada por muchos incidentes, de los que fueron culpados inicialmente los aficionados ingleses antes de ser completamente 'inocentados'.

El partido, ganado por el Real Madrid, empezó con 37 minutos de retraso cuando muchos aficionados con entradas no habían logrado entrar a campo.

Criticada por un informe independiente, UEFA decidió devolver al Liverpool el total de la venta, es decir, 19.618 entradas, y encargar al club inglés las devoluciones de las mismas. Los aficionados del Real Madrid y otros espectadores afectados pueden también pedir un reembolso, pero las peticiones se evaluarán caso por caso, añadió la UEFA.

"Todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro, además de la inaceptable inseguridad tanto en el acceso al estadio como en su desalojo, junto a los graves perjuicios adicionales como robos, agresiones y amenazas".

El equipo blanco ofrece, además, un servicio de asistencia a los aficionados que quieran reclamar ante la UEFA.


NOTAS MÁS VISTAS