Pep Guardiola estará dirigiendo su cuarta Final de Champions League

El estratega ha ganado en dos ocasiones la Orejona, ambas cuando dirigía al Barcelona del argentino Lionel Messi y compañía.

Pep podría levantar su 3ra Champions como DT si el City se impone al Inter. (Reuters)

Luego de vencer al Real Madrid en las Semifinales de Champions League con Manchester City, Josep Guardiola, entrenador español, estará disputando por cuarta ocasión en su carrera como estratega la Final de este prestigioso torneo, mismo que no gana desde 2011 cuando lo hizo con Barcelona.

El timonel ha ganado dos veces el campeonato más importante de Europa, ambas fueron con los Blaugranas en las temporadas 2008-09 y 2010-11, y luego tuvo que esperar 10 años para volver a llevar a un equipo a esa instancia y lo hizo ya con el Manchester City, pero en ese año se quedó con las ganas de levantar la Orejona.

¡Pierde el favorito! Mejores memes de la eliminación de Real Madrid en Champions League 2023

La Champions en Roma 

La primera vez que dirigió en la instancia decisiva fue en 2009, cuando en la Final se enfrentó al Manchester United en la ciudad de Roma, duelo que significó el primer gran enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y que al final culminó con el trofeo de Champions en las vitrinas de Camp Nou.

Barça se impuso una vez más al United 

Para la temporada 2010-11 los Culés se volvieron a encontrar con los Red Devils en la Final, pero ahora sería en Wembley donde Guardiola levantaría su segundo campeonato de Europa, dándole mayor valor a este triunfo porque en las Semifinales dejó fuera al Real Madrid.

Perdió una Final contra el Chelsea 

Tuvieron que pasar 10 años para que Guardiola volviera a estar en una Final de Champions League, pues en su paso por Bayern Munich nunca la disputó y volvió a esa instancia hasta que se sentó en el banquillo del City.

Esa Final con los Citizens, que fue la primera en la historia de la institución inglesa, la perdió con el Chelsea, siendo esta una de sus grandes frustraciones como estratega porque partía como favorito por la forma de juego y por la diferencia de planteles que había entre ambos clubes.

Ahora en 2023 vuelve a tener una oportunidad más de ganar una Champions League y mostrar que su carrera como entrenador también es exitosa a nivel continental lejos del Barcelona, el rival será el Inter, equipo que la última vez que ganó una Champions fue dejando en el camino al conjunto culé dirigido por Pep.




NOTAS MÁS VISTAS