'Tengo amigos en la directiva'; Guardiola revela por qué seguirá en Manchester City
Guardiola enfrenta al PSG en busca de la Final de la UEFA Champions League
Pep Guardiola confirmó que se quedará en el Manchester City, una situación conocida desde hacía algunas semanas. Sin embargo, este día ha explicado las razones de su permanencia, entre las que destaca el apoyo de la directiva ante los jugadores. Todo esto previo a la Final de la UEFA Champions League ante el PSG.
“(City) Le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí. Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Es tan simple como eso”, dijo en conferencia de prensa.
“Estamos en la misma línea, tomamos decisiones juntos, compartimos errores y buenos momentos. Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso. Me siento increíblemente cómodo con todos los departamentos del club, no solo con los jugadores".
Pep vuelve a una Final de Champions 10 años después
Guardiola vuelve a dirigir una Final de Champions luego del éxito de 2011 cuando el Barcelona derrotó al Manchester United con Sir Alex Ferguson en el banquillo y un joven Javier Hernández.
"Sí, por supuesto que lo recuerdo. Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex, especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años, hace mucho tiempo, pero es bueno recordarlo. En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese período en Barcelona".
¿Entrenaron penales?
Pep Guardiola no confirmó si hubo un entrenamiento de penales especial para esta ocasión, pero sí afirmó que hablará con los jugadores en caso de llegar a la tanda definitiva para definir al campeón ante el PSG.
“Podemos entrenar los penaltis pero no se puede entrenar la tensión de cuando ocurre de verdad. Si se llega a una tanda hablaré con los jugadores y sé lo que les diré. He tenido semanas para pensar en el juego, no en la tanda de penaltis".
Además recordó lo difícil que fueron las eliminatorias previas para llegar al duelo por el partido.
“Sufrimos en la primera parte contra el PSG y el Dortmund. Pero nos mantuvimos unidos. Mañana no vamos a tener 90 minutos a un equipo dominando, vamos a sufrir, pero cuando cojamos impulso tendremos que aprovecharlo. Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Es un privilegio. Haremos nuestro mejor esfuerzo y una buena publicidad para el fútbol".