Pep Guardiola vs Simone Inzaghi: ¿La experiencia ante la nueva era?
La Final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán tendrá como protagonistas a dos de los técnicos más cotizados.
Después de una efervescente temporada de la UEFA Champions League, sólo dos equipos permanecen de pie y la atención de la gran Final entre el Manchester City y el Inter de Milán no sólo estará dentro del terreno de juego, sino también en los banquillos.
Guardiola vs Inzaghi
Pep Guardiola y Simeone Inzaghi han logrado posicionarse en la última década como dos de los directores técnicos más codiciados del futbol internacional. Por un lado, el español es calidad garantizada en cuestión del funcionamiento táctico de su equipo, mientras que su contraparte italiana ofrece una bocanada de aire fresco, mismo que potencializa el rendimiento de sus dirigidos.
El exestratega del FC Barcelona tiene un palmarés envidiable, el cual lo posiciona como uno de los mejores entrenadores, no solo de la actualidad, sino de toda la historia. Pep puede presumir 5 títulos de Premier League, 4 Copas de la Liga, dos trofeos de FA Cup y Community Shield, sumado a sus logros con los Culés.
Por su parte, Simone Inzaghi logró darle alegrías a la Lazio conquistando dos Supercopas y una Copa de Italia, mientras que desde su llegada al Inter de Milán en 2021 ha levantado dos Supercopas y dos Copas de Italia, sin embargo, apunta a trascender en el plano internacional.
El dominio Citizen
El impacto de Pep Guardiola desde su arribo a la Premier League es innegable, pues más allá de los títulos conseguidos con el Manchester City, ha ocasionado que equipos como el Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Manchester United, entre otros, eleven el nivel de la liga inglesa para consolidarla como 'la mejor competición del mundo'.
No obstante, es una realidad que el título faltante en la vitrina del estratega catalán desde su salida del FC Barcelona es la tan anhelada UEFA Champions League. Pues después de haberse quedado en Semifinales con el Bayern Múnich y perder la Final con el City en 2021 ante el Chelsea, las críticas no han cesado.
Para la temporada 2022/2023, Guardiola y la directiva de los Citizens apostaron en grande por uno de los mejores delanteros (sino es que el mejor) del futbol mundial, con el fichaje de Erling Haaland. El noruego se posiciona como la pieza que hacía falta en el rompecabezas de Pep para poder completar el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League en la actual campaña.
El factor sorpresa de los Nerazzurri
Por su parte, Simeone Inzaghi cayó como anillo al dedo dentro del panorama del Inter de Milán. Pues aunque lograron levantar el título de la Serie A con Antonio Conte en 2021, el exjugador de la Lazio ha logrado darle una estabilidad en el estilo de juego a los de Lombardía.
Los Nerazzurri se posicionan como uno de los planteles más completos del futbol italiano, contando con experiencia y juventud en la portería con el tándem de Samir Handanovic y Andre Onana, pasando por la estabilidad defensiva de Alessandro Bastoni, Franceso Acerbi, Stefan de Virj y compañía.
Mientras que el mediocampo de Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Denzel Dumfries, Henrik Mkhitaryan y Federico Dimarco es el complemento perfecto para una delantera con artilleros de la calidad de Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Romelu Lukaku y Joaquín Correa.
La motivación en el campo
Independientemente del parado táctico y el talento de sus respectivos dirigidos, tanto Pep Guardiola como Simone Inzaghi saben perfectamente cómo motivar a sus futbolistas dentro del terreno de juego, por lo que se espera un intenso duelo intelectual y pasional dentro del campo.
Guardiola apuntará a callar las críticas regalándole al Manchester City la primera UEFA Champions League de su historia, mientras que Inzaghi buscará elevar su currículum como entrenador al regresar al Inter de Milán a lo más alto del futbol europeo.