Pochettino habla sobre el futuro de Mbappé previo al juego vs Real Madrid

El DT del PSG tocó el tema si la serie de Champions tendrá influencia en el futuro de Kylian.

Mauricio Pochettino se deshizo en elogios hacia Mbappé. (FOTO: AFP)

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, no cree que "la decisión de Mbappé" sobre su futuro "pase por una eliminatoria" a pocos días de enfrentarse el martes al Real Madrid en la ida de octavos de la Champions.

"Yo puedo tener mi opinión, pero no creo que una decisión tan importante pase por un partido o por una eliminatoria", afirmó Pochettino en una entrevista concedida a la radio Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.

"Es un chico inteligente, maduro, con una tremenda capacidad de análisis y sabiendo perfectamente lo que quiere para su futuro, que tiene a mucha gente a su alrededor que seguro que lo aconseja de la mejor manera", añadió.

"No creo que sea ese caso" que la eliminatoria tenga una gran influencia, insistió Pochettino, sobre su estrella gala, que finaliza contrato con el club parisino en junio y suena de forma recurrente para recalar en el Real Madrid.

"Lo veo tranquilo, centrado en hacer lo mejor posible para el PSG. Hay que respetarlo, tomará una decisión tras la eliminatoria", afirmó el técnico del PSG, que no dudó en meterlo en "el top-5 del mundo, sin ninguna duda".

Pochettino se deshizo en elogios hacia Mbappé, "un chico con una empatía y un carisma increíbles", con el que pudo congeniar de una manera especial por su dominio del español.

"La lengua ha ayudado porque habla perfectamente inglés y español y eso da mucha cercanía. A mí al principio también me costaba relacionarme a través del francés y eso nos dio una cercanía especial", aseguró el técnico argentino del PSG.

"Ojalá esté toda su carrera en el PSG, eso sería una muy buena señal para nosotros y el club", aseguró Pochettino, al ser preguntado si Mbappé estaría listo para vestir la camiseta del Real Madrid.

El técnico argentino también se refirió a la llegada de Sergio Ramos, al que las lesiones apenas le han dejado jugar con el conjunto galo.

"Sergio ha sufrido algunas recaídas cuando parecía que podía enganchar un periodo de competición bueno. Veremos a ver si llega al martes (contra el Real Madrid) y, si no, esperemos contar con él para la vuelta", dijo Pochettino.

"Está transmitiendo su experiencia cosechada en el Real Madrid", añadió Pochettino, convencido de que el veterano excapitán merengue, de 35 años, todavía puede rendir a un alto nivel.

NOTAS MÁS VISTAS