¿Por qué la final de la Champions League podría cambiar de sede? Esto sabemos
La final de la Champions League se jugaría originalmente en Turquía, sin embargo, se cree que esta podría trasladarse a otro país.
La Champions League nos ha dado partidos y momentos memorables durante esta temporada. Ahora que sólo quedan cuatro equipos y dos partidos para conocer a los finalistas, llama la atención que la final podría cambiar de sede y moverse de Turquía, Estambul, a otro espacio. Esto debido a que la posibilidad de que se realice una segunda vuelta en las elecciones de Turquía complicaría las cosas.
Con esto en mente, los organizadores del evento, verían la posibilidad de trasladar la final hacia un estadio alterno, con lo que Turquía le diría adiós a los cuatro grandes equipos que se han clasificado a estas instancias: Real Madrid, Inter de Milán, AC Milan y Manchester City.
¿Por qué la final de la Champions League podría cambiar de sede? Esto sabemos
Con la final a la vuelta de la esquina, la UEFA estaría buscando una alternativa para que se dispute la final de la Champions League. El tema político de Turquía complicaría las cosas, por lo que según Daily Mail, ya ha habido conversaciones para ocupar otro estadio en la zona europea. De esta manera, el estadio ganador sería el Estádio da Luz, en Lisboa.
La decisión, según los reportes, sería tomada dependiendo de cómo se den los hechos dentro de la primera vuelta de elecciones, el 14 de mayo. Esto debido a que la segunda fase sería el 28 de mayo, una fecha relativamente cercana al encuentro final.
El encuentro final por la copa de Europa se llevaría a cabo el 10 de junio y eso no sería reprogramado. Recordemos que Estambul había sido la serie escogida para la Champions de 2020, aunque la situación sanitaria lo impidió entonces. Así, la UEFA tendría que tomar una decisión rápida y conveniente para todos los frentes.