Jugadores y árbitros se arrodillan en la cancha previo a la Final de Champions League

Jugadores y árbitros se arrodillaron en protesta por la inclusión, el acto pasó desapercibido.

Los jugadores se manifestaron previo al inicio de la Final. FOTO: Reuters.

Las protestas por la inclusión en la Champions League continúan. En la Final de este sábado entre Chelsea y Manchester City no se hicieron esperar y segundos antes del silbatazo inicial, los 22 futbolistas en el campo y la cuarteta arbitral se arrodillaron.

El acto tuvo apenas unos segundos de presencia en la transmisión del partido, incluso, en redes sociales pasó desapercibido y hay pocas menciones de lo ocurrido.

Cabe recordar que este acto se adoptó luego de que en diciembre del año pasado los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir de Turquía abandonaron la cancha tras denunciar insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo de Estambul.

Arrodillarse en la cancha recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento Black Lives Matter.

Paso de largo en la TV 

Curiosamente el acto pasó desapercibido para los medios de comunicación, incluso para las televisoras que tienen los derechos aquí en México, ni Fox Sports ni ESPN tuvieron imágenes de lo sucedido.


NOTAS MÁS VISTAS