¡Agarrón! Porto vs. Chelsea, con los 'cracks' de Concacaf

El juego de Cuartos de Final de la Champions League enfrentará al mexicano ante el estadounidense en un duelo que sacará chispas.

El Tecatito y Pulisic prometen dar una gran serie de Cuartos de Final. FOTOS: AFP

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

Jesús “Tecatito” Corona y Christian Pulisic llevarán la rivalidad entre México y Estados Unidos a otro nivel. Ambos jugadores se enfrentarán en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League como un ingrediente más al duelo del Porto frente al Chelsea.

Se trata de dos de los mejores jugadores de la Selección de México y de la Selección de Estados Unidos que hacen carrera en Europa y que se verán las caras en Sevilla, donde se jugará este partido por las restricciones en Inglaterra por la pandemia de covid-19.

Sigue el Porto vs Chelsea en vivo, aquí.

Llegaron a Europa jóvenes

La carrera entre ambos jugadores es muy similar. Ambos llegaron al futbol de Europa muy jóvenes. Por un lado Pulisic fichó por las fuerzas básicas del Borussia Dortmund a los 16 años, mientras que Jesús Corona pasó al Twente de la Eredivisie a los 20 años tras despuntar con Rayados en un Mundial de Clubes y con México en el Mundial Sub-20.

Desde entonces la carrera de ambos ha sido altamente valorada aunque el mediocampista estadounidense ha tenido la fortuna de jugar en el Borussia Dortmund y de ahí saltar a la Premier League con el Chelsea por 64 millones de euros.

Mientras que el Tecatito Corona ha batallado más, pero al fin ha encontrado regularidad en el Porto donde incluso ha sido considerado el jugador más valioso de la Primera División en Portugal. Distinción que se le otorgó por su gran temporada en 2019-2020.

Duelo en Selecciones Nacionales

Tecatito Corona y Pulisic ya se han enfrentado previamente en selecciones nacionales. El último duelo en el que midieron fuerzas fue el amistoso celebrado el 7 de septiembre de 2019 en el MetLife Stadium de Nueva York. Ahí el Tri se impuso 3-0 de forma categórica con Gerardo Martino en el banquillo del conjunto azteca.

En la cancha, tanto Pulisic como Corona fueron titulares, pero el que tuvo mejor actuación fue el mexicano que venía de una estupenda temporada con el Porto. Tecatito se lució con una asistencia para uno de los goles mexicanos, el cual por cierto fue anotado por Javier “Chicharito” Hernández.

Mientras Corona ha sido un constante para el Tri que lo convoca cada vez que tiene oportunidad, Pulisic no siempre ha sido considerado para representar a las Barras y las Estrellas. De hecho, tuvieron que pasar 500 días para que volviera a vestir la playera de la Selección porque reapareció en esta Fecha FIFA de marzo de 2021.

El paso en esta Champions League

Christian Pulisic ha jugado en cinco de los ocho partidos disputados por el Chelsea en esta Champions 2020-2021. Le anotó gol al Krasnodar de Rusia en la Fase de Grupos y en los Octavos de Final fue quien puso la asistencia para uno de los goles frente al Atlético de Madrid.

En tanto que Tecatito Corona ha sido un indiscutible en el once titular del técnico Sergio Conceiçao y ha participado en los 8 partidos del Porto en Champions. Tiene tres asistencias y todas fueron en el partido ante el Olympique de Marsella de la Fase de Grupos, donde los Dragones golearon 3-0. Su aporte es tal que el DT hasta se quejó de la carga física que arrastra tras su participación con la Selección Mexicana.

Así que el duelo entre el Chelsea y el Porto tendrá su sabor a Concacaf con dos de los mejores jugadores de México y Estados Unidos.


NOTAS MÁS VISTAS