Real Madrid busca pase a Cuartos en su partido 300 en la Champions

El torneo registra cuatro invitados a los Cuartos de Final: Bayern Múnich, Chelsea, Benfica y AC Milan.

Este martes varios clubes conseguirán su boleto a Cuartos. (Especial)

Qué mejor marco que tu partido número 300 para cerrar una serie casi definida y clasificarse a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2022-2023.

Ese será el entorno que tendrá el Real Madrid en el juego de Vuelta de los Octavos de Final del torneo más importante de clubes en Europa, en el cual cumplirá su juego número 300 ante Liverpool, rival al que dejó casi noqueado con un 2-5 en Anfield y al que ha vencido en las últimas dos Finales en la que los Merengues han levantado el título continental.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abren para que el equipo de Carlo Ancelotti concluya una llave virtualmente definida, y que solo una tragedia podría evitar que la escuadra más ganadora de esta competencia no se instale entre los ocho mejores clubes de esta campaña.


El City pondrá a prueba sus millones

La otra serie que más expectativa ha generado de esta semana es la del Manchester City ante Leipzig, ya que el equipo inglés dejó escapar una gran oportunidad de darle sentencia y acabó con empate (1-1) en el encuentro de Ida en Alemania.


Los dirigidos por Pep Guardiola necesitan ganar para seguir con vida en el torneo que se les ha negado, y para el que año con año sus propietarios invierten millones de euros en la conformación de un plantel; actualmente el City es el club con mayor valor monetario, le siguen Chelsea y Bayern Múnich, clubes que ya consiguieron su boleto a los Cuartos de Final.

Chucky y Napoli, por un pase histórico 

La llave entre Napoli y Frankfurt está encaminada para el equipo italiano, que se llevó el triunfo en el primer juego 0-2; además Hirving Lozano, quien fue elegido como el jugador más valioso de ese encuentro, estaría jugando su partido número 20 en la UEFA Champions League, lo que lo pondría a tres de entrar al top 5 de los mexicanos con más partidos en el torneo.

En caso de hacer valer la ventaja, el cuadro dirigido por Luciano Spalletti se clasificaría por primera vez a los Cuartos de Final; también, con 22 goles hasta el momento, buscan romper la marca de tantos de un club italiano en este torneo, marca que impuso la Juventus en la Temporada 2002-2003 con 30 goles.

La última serie de Octavos será entre el Porto y el Inter de Milán, club que llega con la ligera ventaja de un gol a su visita al Estadio do Dragao; la misión no será fácil para los italianos, ya que si bien el Inter le ha ganado en tres de sus últimos cinco partidos en la UEFA Champions League, las tres victorias han sido en San Siro.

En Portugal los Dragones suman un empate y una victoria, como la que necesitan por dos o más goles para mantenerse con vida y sellar su boleto a la siguiente fase, a la que no accede desde la campaña 2018-2019 cuando superó a la Roma, otro cuadro de Italia.


NOTAS MÁS VISTAS