Real Madrid: el Rey de Europa y su hechizo inquebrantable con la Champions League

En total son 14 los títulos que ostentan los merengues en el torneo de clubes más prestigioso del mundo

Benzema es una de las piezas clave del Real Madrid de la temporada 21/22. (mediotiempo)

No hay en toda Europa ni en otros continentes un club tan acostumbrado a ganar como lo está el Real Madrid, ese al que la prestigiosa revista France Football calificó como el “equipo más grande del mundo” (febrero, 2019), tras un sesudo análisis que ayudó a reforzar la apreciación que se repite una y otra vez, especialmente en esas noches mágicas de Champions League, torneo en el que se anda con una soltura que nadie puede imitar.

El merengue, acaso también el club más odiado y cuestionado del mundo por esa grandeza que lo acompaña, cuenta con la sala de trofeos más reluciente en el Viejo Continente, en la que aparecen uno a uno y bien alineados los anteriores 13 trofeos de Champions (antes Copa de Europa), al cual se le sumará el que obtuvo ante Liverpool este 28 de mayo en París gracias a un solo gol de Vinicius.

Trofeos que son un premio a una larga historia de éxitos, de la misma manera en que Fedex te premia con el 15% de descuento en todos sus envíos nacionales, aún cuando no tengas una cuenta, siempre y cuando los realices en sus más de 500 Centros de Envío Fedex.

Lo que no se puede soslayar es que los del Madrid son logros que ni los clubes más ricos del momento (entiéndase Paris Saint Germain, Chelsea o Manchester City), ni otros clubes de prosapia, pueden presumir; podrán tener aspiraciones, pero les tomará un tiempo siquiera igualar esas conquistas. Por ejemplo, el AC Milan apenas suma 7, poco más de la mitad, cuando es su perseguidor más cercano

Porque 14 copas son muchas y, por eso mismo, es complicado pensar en que algún valiente podrá desafiar esa hegemonía de un club que gana y gana y gana, a veces por la calidad de los colosales jugadores que han vestido su playera o simplemente porque sí, porque lo acompaña un hechizo imposible de descifrar y que lo hace salir de situaciones que a otros escudos los aplastaría.

Éxito del Madrid no solo en el franquismo

Los más obstinados no se quitan de la cabeza que ese prestigio que se ganó el Real Madrid a nivel continental fue gracias al dictador Francisco Franco, quien gobernó España durante 36 años (1939-1975) y a quien se le achaca que Alfredo Di Stéfano no fichara por el Barcelona.

Durante el franquismo, el Madrid obtuvo seis Copas de Europa (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66), las primeras cinco las más cuestionadas, ya que –se afirma- Franco se valió de la buena imagen del club merengue a nivel internacional para consolidar su régimen más allá de las fronteras.

'No se le puede decir que no al Madrid'; Hugo Sánchez sobre Kylian Mbappé

Pero también está la otra parte que subraya que los éxitos del Madrid no se limitaron a esta etapa de la historia española, por lo que la teoría de que fue el equipo del régimen pasa a un segundo término, más si se considera que después –y ahora- vinieron otros ocho títulos.

La explicación quizá es la mística irrepetible, porque no puede haber errores cuando hay tantos cetros en una vitrina. No importa la generación, persiste el instinto ganador, sea con Di Stéfano, Puskás, Gento, Zidane, Sergio Ramos, Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo o Benzema.

Las 13 Champions League del Real Madrid


NOTAS MÁS VISTAS