Remontarle al Manchester City 'es casi imposible': entrenador del Copenhague

Jacob Neestrup reconoció la superioridad del equipo inglés previo a la vuelta de los Octavos de Final.

Jacob Neestrup es el entrenador del Copenhague desde 2022 (AFP).

Manchester City recibirá este miércoles al Copenhague por los Octavos de Final de la Champions League con una buena perspectiva, ya que el partido de ida jugado en Parken Stadion finalizó con un 3-1 favorable a los Citizens, dejando un resultado que pone a los daneses contra las cuerdas.

En la víspera, Jacob Neestrup, entrenador del Copenhague, aseguró que será casi imposible remontar a un Manchester City que ahora juega en casa y es, bajo sus palabras, "el mejor equipo del mundo"; aun así, manifestó su intención por no rendirse y buscar la clasificación.

Sultanes Femenil hace historia con la mejor asistencia de la temporada
"Sabemos que vamos 1-3 por detrás, que vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo y que es casi imposible. Pero no venimos aquí a rendirnos".

Aún con la clara desventaja del Copenhague, el técnico dimensionó el enfrentar un equipo de la calidad del Manchester City, incluso cuando se prevé otra derrota para su equipo.

"No prefiero quedarme en casa a entrenar a jugar unos Octavos de Final de Liga de Campeones contra el mejor equipo del mundo".


¿Cómo llegan los equipos a este partido?

El Manchester City llega a este partido en un estado de forma demencial, hilan 19 partidos invictos en todas las competiciones y se encuentran segundos en la Premier League, tan solo a un punto del Liverpool.

Por su lado, el Copenhague no vive una de sus mejores temporadas; apenas han ganado 3 de sus últimos 6 partidos y se encuentran terceros en la Superligaen.

¿Qué jugadores son baja para los dos equipos?

El Copenhague enfrentará este partido con cuatro bajas importantes; a las lesiones de Lukas Lerager, Viktor Claesson y Rasmus Falk se suma Diogo Gonçalves, quien no viajó a Manchester por molestias.

Salvo una sorpresa de último minuto, el Manchester City podrá contar con su plantel completo; la única duda para Pep Guardiola es Jack Grealish, el británico no fue convocado contra el United por molestias, pero se prevé que pueda ser elegido para enfrentar a los daneses.

NOTAS MÁS VISTAS