¡Maniatado! Santiago Gimenez fue inofensivo en la derrota del Milan ante Feyenoord
El equipo rossonero logró salir con vida en su visita a De Kuip y ahora intentará remontar en casa la próxima semana.

El Feyenoord no pudo aprovechar la superioridad que estableció la mayor parte del encuentro de Playoffs de Champions League ante el AC Milan, y apenas pudo sacar un 1-0 que le sabe a poco, en un partido en el que Santiago Gimenez partió como titular, pero en el que no contó con opciones claras para marcar.
El mexicano disputó 83 minutos en un encuentro en el que la afición local se le entregó, ya fuera desde que entró al terreno de juego o tras ser sustituido. Desafortunadamente fue una mala noche para él, ya que siempre estuvo incómodo y bien marcado.
Paixao amargó la vuelta de Santi Gimenez
No pareció el Feyenoord un equipo que despidió hace dos días a su entrenador y que funciona, por ahora, con un técnico interino. La crisis que atravesaba el combinado neerlandés desapareció en cuanto sonó el himno de la Champions y Paixao tocó los primeros balones. La superioridad de su juego nubló el plan milanista y en apenas tres minutos encarriló una victoria fundamental.
Tan buena fue su noche que incluso amargó el regreso de Santiago Gimenez a Róterdam, a la que hace apenas unas semanas era su casa. De Kuip recibió al Bebote como una caldera que esta vez jugó en su contra. Apenas fue protagonista en el partido, siempre bien marcado, siempre acompañado para evitar que tuviera espacio. Sus excompañeros aprovecharon para desactivar a uno de los grandes peligros del Milan en el que fue su primer partido como titular con los 'rossoneri'.
El protagonismo fue total para Paixao, ovacionado cuando fue sustituido. Se echó el equipo a la espalda y tardó tres minutos en dar alegría al duelo. Probó fortuna desde la distancia con una diagonal y un disparo potente que botó dos veces en el resbaladizo césped. La lluvia envenenó ligeramente el golpeo, pero Maignan cometió un error gigante que regaló el tanto.
Desde ese momento, el Feyenoord se sintió un igual, se sintió con verdaderas posibilidades de ganar. Cuajó una primera mitad perfecta con un Paixao desatado. Ataques constantes, posesión con sentido y defensa atenta a cualquier peligro. A punto estuvo Paixao, de nuevo, de marcar el segundo con un disparo que acabó en el larguero. Le ganó claramente la partida a Kyle Walker.
Solo Leao en la primera mitad tuvo una ocasión clara para el empate, pero cuando se quedó ante el meta apareció Beleen en el último momento para frenar al luso. Leao y Joao Félix fueron los que más lo intentaron en un Milan perdido que sobrevivió en el primer acto pero que mejoró en la segunda mitad. Monopolizó la posesión con un Feyenoord que empezó a gestionar el tiempo después de haber perdonado, a salir a la contra con peligro.
Paixao, sobrado de confianza, fue sin embargo el que tuvo la más clara. Probó fortuna desde el centro del campo con un disparo que se fue por poco. Lo intentó el Milan con todo. Abraham y Camarda entraron en busca de una solución en el área, salió Gimenez, pero el Milan fue incapaz de derribar el muro neerlandés.
El Feyenoord se recuperó de su crisis con una gran victoria. El Milan volvió a dejar mucho que desear, pero está vivo. San Siro dictará sentencia.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.