Chelsea, Dortmund, Zenit y Lyon triunfan ante Lille, Slavia, Benfica y Leipzig
Los ingleses dieron cuenta del Lille; el Borussia ganó de visita al Slavia Praga; Benfica fue la víctima del cuadro ruso y el Olympique doblegó al Leipzig
El Chelsea, que había perdido en la primera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, sumó tres puntos este miércoles al derrotar lejos de Londres al Lille francés (2-1), con el gol de la victoria obra del brasileño Willian en el minuto 77.
El inglés Tammy Abraham puso por delante a los 'Blues' de Frank Lampard en el minuto 22, pero el nigeriano Victor Osimhen igualó para el club del norte de Francia (33) antes del gol salvador de Willian.
El Chelsea suma así tres puntos, los mismos que el Valencia, y tres menos que el Ajax. El Lille queda en último puesto con su casillero de puntos sin estrenar.
Borussia Dortmund no falla
El Borussia Dortmund ganó 2-0 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Achraf Hakimi, que pone al conjunto alemán líder del grupo F.
Hakimi, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (88) para dar al Dortmund su primera victoria en la competición continental, tras su empate inaugural con el Barcelona (0-0).
El equipo alemán se puso líder del grupo F con cuatro puntos, los mismos que el Barcelona, que ganó 2-1 en el Camp Nou al Inter de Milán, pero con mejor diferencia de goles que los azulgranas.
Zenit se da gusto ante el Benfica
El Zenit San Petersburgo liquidó con insultante facilidad al histórico Benfica (3-1) en un partido en el que los rusos no dieron opción a un pobrísimo rival que echó de menos a su estrella, Joao Félix, ahora en el Atlético de Madrid.
Un gol de Dzyuba en la primera parte, otro de Días en propia puerta y un tercero de Azmoun fueron demasiado para el equipo lisboeta, donde sólo Raúl de Tomás dio la talla con un golazo poco antes del pitido final.
El partido de hoy supuso el debut en la Liga de Campeones del San Petersburgo Arena, que honró la ocasión al desplegar su espectacular techo retráctil, que protegió el frío a los futbolistas y a los más de 50.000 espectadores que acudieron a la cita.
El Lyon asalta Alemania
El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria mes y medio después, al imponerse este miércoles por 0-2 en su visita al campo del Leipzig, en un encuentro en el que el conjunto francés castigó la endeblez en las dos áreas del equipo local, terriblemente fallón en defensa y negado ante el gol.
Quien no falló fue el holandés Memphis Depay, que no desaprovechó la primera aproximación peligrosa del Olympique de Lyon para establecer a los once minutos el 0-1. En el complemento, el delantero Martin Terrier se internó en solitario en el área y firmar a los 65 minutos el definitivo 0-2.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel