Borussia Dortmund venció a un Chelsea indomable en Octavos de la Champions
El juego de vuelta será el 7 de marzo en Stamford Bridge.

Pese a todos los méritos que hizo el Chelsea para quedarse con un mejor resultado en Alemania, finalmente el Borussia Dortmund se quedó con la victoria 1-0 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League con esa ventaja que da tranquilidad... por ahora.
Y es que el Chelsea tuvo opciones de gol a lo largo de todo el partido, incluso en los primeros minutos anotó un gol que fue anulado tras ser revisado por los árbitros del VAR. Antes de terminar el primer tiempo, Joao Félix puso el balón en el travesaño tras un gran drible.
El gol de Adeyemi
Pero el gol no llegó y en cambio, el Dortmund solo necesitó una jugada clara para adelantarse en el marcador. Al 63' Karim Adeyemi recibió un pase filtrado en un contragolpe Kepa, dribló la portero y mandó a guardar el esférico a las redes en el 1-0 que sería definitivo.
No por eso, el Chelsea bajó los brazos, por el contrario, desde la banca vino la reacción y en el campo jugadores como Enzo Fernández y Ziyech tuvieron más protagonismo. Hicieron que el balón fuera completamente de los azules que de una y otra forma buscaban el gol del empate.
Una de esas jugadas claras fue un disparo de Koulibaly que fue sacado por Emre Can en la línea de gol, luego de que el arquero Kobel apenas y la pudo desviar de tan fuerte que era el disparo. Sin embargo, nunca llegó el gol del empate.
En los instantes finales una falta en medio campo provocó que se armara un conato de pelea, pero solo fueron empujones entre jugadores de campo y elementos de banca. Todo como muestra de la pasión que despierta la Champions League en su etapa de eliminación directa.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.