Porto ganó su tercer duelo de Champions y es segundo de grupo; Jorge Sánchez ingresó al 81’

Los de Bélgica tuvieron algunas oportunidades, pero no hubo tino y salieron sin puntos.

Pepe anotó el gol definitivo (Foto: Reuters)

El Porto FC sumó su tercera victoria en esta edición de la UEFA Champions League al vencer en su casa 1-0 al Royal Antwerp, cotejo donde el mexicano vio acción con los portugueses en los últimos minutos.

Con 9 puntos de 12 disputados, los Dragones se pusieron en el segundo puesto del Grupo H, empatado en unidades con el FC Barcelona; el Royal Antwerp de Bélgica es el colero del sector sin sumar.

¿Hugo Sánchez a TV Azteca? Martinoli y Luis García realizan picante propuesta al Penta

¿Cómo fue el partido de Jorge Sánchez?

Sánchez ingresó en la parte final de un encuentro que ya ganaba el Porto y que tuvo muy pocas acciones de gol en el Estadio do Dragao.

La visita tuvo poco, y aún así llegó primero, pues al minuto 7, George Ilenikhena dejó en Michel-Ange Balikwisha, quién cruzó de más el tiro y se fue por un lado.

De a poco el Porto fue despertando y Evanilson se encontró con un balón que le dejó en un error el portero visitante, Senne Lammens y al 14’ mandó el disparo desviado.

Los locales fueron subiendo el nivel y Mehdi Taremi la tuvo al 25’ con un centro de Zaidu Sanusi, y el atacante cabeceó que dejó en las manos de Lammens.

Al 30’, Pepe disparó, le atajó Lammens, le quedó el rechace a Stephen Eustáquio, pero fue arrollado por Gyrano Kerk. Se marcó penal que anotó Evanilson al 31’ y el Porto ya ganaba 1-0.

Ya en la segunda mitad, Jurgen Ekkelenkamp dejó al Royal Antwerp con 10 hombres por su expulsión tras una fuerte entrada sobre Zaidu; en un inicio fue amonestado y posteriormente vio la roja vía VAR. Esto golpeó en el partido que fue menos brillante.

Evanilson tuvo el segundo con un zurdazo en un pase de Francisco Conceição y al 72’ le sacó Lammens con el pie.

Sánchez fue enviado a la cancha al 81’ por Zaidu en un duelo más que controlado, aunque el Royal dejó ir el empate al 88’ cuando Arbnor Muja, llevó el balón, se metió al área, pero cruzó su disparo en el mano a mano con el portero, Diego Costa.

Fue al 91’ cuando Pepe hizo el 2-0 al anotar de cabeza en un centro de Conceição, por lo que la falla de los visitantes fue bien aprovechada por el Porto, que sacó un triunfo de oro.


NOTAS MÁS VISTAS