¡Con gol agónico! Liverpool venció al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Edson Álvarez jugó los 90 minutos en la derrota ante el club de la Premier League.

Luis Diaz pelea el balón contra Edson Álvarez en el juego de la Champions League. Foto: AFP

Llegó el primer triunfo del Liverpool en la Temporada 2022-2023 de la Champions League al vencer en un gran partido 2-1 al Ajax, que contó con presencia mexicana en la cancha del Anfield.

Con Edson Álvarez como titular y Jorge Sánchez ingresando como cambio, el Ajax no pudo sumar en su visita a Inglaterra para todavía poner más cerrado el Grupo A.

Álvarez le batalló junto a la demás parte baja neerlandesa debido a que Liverpool comenzó atacando, de a poco se fueron acomodando, mientras que ya en la segunda mitad ingresó Sánchez para mantener el empate.

Ajax, llegaba con perfección que ostenta en la Eredivisie con 6 triunfos en 6 duelos, y este martes no ganó en Inglaterra, y llegó la primera derrota del año futbolístico.

Los equipos llegaban a Anfield con distintas actualidades. El Liverpool cayó de visita 4-1 ante el Napoli en la Jornada 1 ; el cuadro holandés venció 4-0 en casa al Rangers de Escocia.

El Liverpool quería ganar su primer juego de Champions de esta temporada y tuvo un gran arranque. Al minuto 17 llegó una jugada de varios toques, se conectó la parte ofensiva del elenco inglés, que terminó la jugada con el pase filtrado de Diego Jota a Mohamed Salah, que dentro del área no falló y abrió el marcador.

Ajax respondió al momento y al 18’, Steven Berghuis la puso en el travesaño, aunque ya se había marcado fuera de lugar.

El duelo siguió en tono alto. Luis Díaz se encontró en él área al 22’ que dejó Álvarez con la cabeza, soltó el disparo y la puso por un lado. Al minuto, Jota la tuvo con un disparo lejano que también pasó cerca de la portería del cuadro neerlandés.

Tata incluyó a Ochoa, Talavera y Cota; Acevedo se hace tendencia en redes sociales


Parecía controlado por el Liverpool...

Era el 27’. La jugada la arrancó Álvarez desde el fondo, hubo otros toques hasta que Berghuis la metió al área y ahí apareció el ghanés, Mohammed Kudus para disparar y anotar. El esférico pegó en el travesaño y se metió. La acción fue coronada con la pantalla de Steven Bergwijn para el 1-1.

La anotación pegó en el Liverpool que era el mandón y buscó el gol. Por eso hubo tres llegadas más de los ingleses.

Primero al 31’, Trent Alexander-Arnold agarró la pelota y le pegó de volea, mandando el tiro por arriba; cuatro minutos después, Virgil van Dijk remató de cabeza, tras quitarse la marca de Edson. La buena noticia para Ajax es que atajó el portero, Remko Pasveer.

Antes del descanso, Alexander-Arnold volvió a tocar la puerta. Corría el 42’, se quitó al defensa, Calvin Bassey y soltó metralla que desvió Pasveer; todavía le quedó el rebote, hubo nuevo disparo y el guardameta apareció de nuevo y mandó a tiro de esquina.

En la segunda mitad, Kudus cayó en el área al 49’, los de Ajax pedían penal, más el silbante dejó correr la jugada.


Los Reds tocaron la puerta al 63’ cuando Jota dejó en Salah con un balón aéreo; el egipcio disparó y le atajó Pasveer, le siguió el balón al Liverpool y no hubo gol, pues Harvey Elliot la mandó por fuera.

Ansioso del triunfo, Jürgen Klopp mandó a la cancha a Roberto Firmino y a Darwin Núñez, pues no podían dejar ir más puntos en la Champions.

Al 68’, Jorge Sánchez fue enviado a la cancha por Devyne Rensch y el mexicano apareció en la lateral de la derecha, según la orden del técnico, Alfred Schreuder.

Kudus le sacó un nuevo susto a los ingleses al quedar frente a Alison Becker, a quien le disparó en el pecho al 71’, todo quedó para la anécdota ya que se marcó fuera de lugar del jugador nacido en Ghana, África.

Siguió el Ajax, y al 75’, Daley Blind dejó ir el triunfo con un cabezazo que se paseó por la portería del Liverpool y no hubo gol, en una clara falla defensiva de los locales.

A 8 minutos del final, Núñez intentó darle el triunfo al Liverpool y disparó por un lado, en una jugada donde el de la República Oriental de Uruguay se conjugó previamente con Firmino y Salah.

El mismo Núñez le puso un balón claro de gol a Díaz al 84’, cuando el uruguayo llegó a línea final, lo mandó al área, hubo un ligero desvió del portero del Ajax para que el colombiano no pudiera rematar con la portería libre.

El duelo terminó con el Liverpool atacando. Salah la puso en el palo al 88’ en un desvío de la zaga, y al minuto, Joel Matip se levantó en un tiro de esquina y cabeceó; Sánchez despejó con la testa, pero el esférico había entrado para el gol del Liverpool, que finalmente ganó 2-1 para darle calma en la Champions League.

https://fcp.codes/embed-code-template/embed-code-template.js#MANUAL_6ebc120d-e15f-4bb9-aa3e-3bf3bec72c8a



NOTAS MÁS VISTAS