Milan se quedó con el triunfo en casa ante el Tottenham en Champions

Hubo varias jugadas de gol para ampliar el marcador, más ya no hubo más goles en San Siro.

Los jugadores del Milan celebrando el gol decisivo. (Reuters)

El Milan, que no camina en la Serie A, sumó un vital triunfo en sus aspiraciones de seguir con vida en la Champions League, y en la Ida de los Octavos de Final venció 1-0 al Tottenham inglés, en un cotejo donde hubo varias chances de gol y solamente cayó uno.

Los italianos, con un triunfo en sus últimos 5 partidos de la Liga en Italia, pudo llevarse el triunfo en casa gracias al gol tempranero de Brahim Díaz, que al minuto 7 hizo la única anotación de la noche en Milán.

Tottenham también tuvo una que otra ocasión y salió con las manos vacías; ahora tendrá que ganar en casa para acceder a los Cuartos de Final de la Champions.

Brahim se vistió de héroe 

El cotejo se abrió rápido cuando Díaz aprovechó un balón que lanzó por el lado derecho, Theo Hernández, que desvió el portero, Fraser Forster y en el rechace, el español no falló y puso el 1-0 al 7’.

Emerson intentó empatar al 26’ con un buen disparo lejano de más de 35 metros que quedó en las manos del portero del elenco italiano, Anton Tatarusanu.

Antes del descanso, al 42’, Alexis Saelemaekers llegó a un balón que salió de los pies de Emerson para Heung-Min Son, pero el jugador del Milan decidió que la chance culminara sin el remate del asiático.

Todavía al 45’, Son falló frente a Tatarusanu y el Tottenham la puso en el travesaño para irse al descanso con esta jugada.

Un segundo tiempo movido 

Ya en las segunda mitad, Clement Lenglet se llevó el balón al 66’ que intentó poner en el área local y le desviaron a tiro de esquina.

La más clara del segundo tiempo fue para el Milan, cuando Oliver Giroud bajó el balón de cabeza a Charles De Ketelaere y cuando parecía que había gol, Iván Perisic apareció en la línea para salvar al Tottenham.

Junior Messias la tuvo de cabeza al 79’ con un centro de Rafael Leao y el brasileño de 31 años no le dio buen camino a su remate y sin marca la mandó por un lado.

Pape Sarr intentó con un remate al 81’ que le cedió Richarlison, quien se encontraba de espaldas, y el senegalés no pudo y falló la oportunidad.

Siguieron los minutos y el Milan sacó un triunfo de oro, que ahora buscará manejar la ventaja en la Vuelta en Inglaterra.

NOTAS MÁS VISTAS