Champions League

¡Dejan ir el liderato! Barcelona acaba fase de liga de Champions con empate ante Atalanta

En un vibrante partido en suelo catalán, el equipo italiano rescató un valioso empate ante los blaugranas a domicilio.

Lamine Yamal se lamenta ante Atalanta (EFE)
Lamine Yamal se lamenta ante Atalanta (EFE)
Barcelona, España

El Barcelona empató 2-2 con el Atalanta, en el último partido de la fase de liga de Champions League y acabó segundo tras el Liverpool, que perdió 3-2 en Eindhoven, después de desperdiciar dos ventajas en el marcador.

A los catalanes les penalizaron los errores atrás, especialmente por parte de Ronald Araújo, que tuvo problemas de colocación para aguantar la línea del fuera de juego, pese a anotar un tanto, más que los aciertos en ataque, donde volvieron a sobresalir Lamine Yamal, Raphinha y, en menor manera, Lewandowski.

El Atalanta, sin su estrella Ademola Lookman, buscó siempre a Mateo Retegui y tuvo en Davide Zappacosta a su jugador más clarividente por la izquierda. El extremo italiano tuvo la mejor de las ocasiones en la primera ocasión de los suyos al minuto 11.

Lamine Yamal respondió con una jugada inmediatamente después y el partido volvió a moverse en la distancia corta. El Barça jugaba con pausa, pero sin profundidad, estaba incómodo y apenas podía progresar en campo contrario.

Y con esa dinámica, quien se sentía como pez en el agua era el Atalanta. Los de Bérgamo, a base de picar mucha piedra incluso llegaron a marcar, por medio de Zappacosta al 36', un tanto anulado a instancias del VAR, que dejó el empate sin goles al descanso.

¿Quiénes anotaron en el Barcelona vs. Atalanta?

Como si se hubiera preparado una jugada en el vestuario, los blaugranas decidieron la primera acción del segundo tiempo. Lewandowski puso un balón al espacio a Raphinha, el brasileño la cruzó hacia al centro donde apareció Lamine Yamal y el canterano hizo magia. Regateó el 19 del Barça a Carnesecchi y llegó antes de Kolasinac para remachar en el 47' (1-0).

Y a partir de ese momento, el escenario cambió. El Atalanta ya no medía tan bien en los duelos, el Barça tenía más espacios y de esa manera lucieron sus atacantes. En el 54', Raphinha obligó a Carnesecchi a lucirse tras el lanzamiento de una falta; Lewandowski se lió cuando tenía solo que empujar el balón y Lamine Yamal, con el exterior, no pudo cerrar el 2-0.

Zappacosta intenta evadir a Koundé (EFE)

El balón era del Barça, las buenas sensaciones eran suyas, pero apareció Ederson, con un zapatazo desde la frontal, para dejar el partido en tablas. El 1-1 llegó en el 67', justo en el mejor momento de los de Flick, y de nuevo el juego se situó en la apertura de salida.

Para el sprint final aparecieron Cubarsí, Fermín y Ferran Torres, pero sobre todo Araújo, que después de sufrir marcando la línea atrás, se regaló con un tanto en el 72'. Raphinha, de saque de esquina, le puso prácticamente el balón en la cabeza del charrúa, que celebró con rabia el 2-1, pero respondió Pasalic, a 10 minutos del final, que aprovechó otro error de colocación del uruguayo.

En el descuento, con un Atalanta que jugaba con 10 por la lesión de Scalvini, Ferran Torres tuvo el 3-2, Raphinha rozó el gol olímpico y tuvo una última en un lanzamiento de falta, en el 97', pero el brasileño no acertó.

Al final, el Barcelona cerró la primera fase de la Champions League, segundo con 19 puntos. Ya estaba clasificado para los Octavos de Final directamente. El Atalanta finaliza noveno y tendrá que jugar los Playoffs.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.