¡Objetivo cumplido! Barcelona se mete de forma directa a Octavos de Champions tras golear al Copenhague
Los blaugranas lograron el objetivo de clasificarse de forma directa a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

¡Objetivo cumplido! Pese a que Barcelona comenzó el partido ante FC Copenhague con el pie izquierdo, los blaugranas lograron reponer el camino y vencer a su rival 4-1 en la Jornada 8 de la UEFA Champions League, resultado que clasificó de forma directa a los culés a los Octavos de Final.
Con este resultado, los pupilos de Hansi Flick llegaron a 16 unidades, puntos que cosechó tras cinco victorias, un empate y dos derrotas, con las que se colocó en el quinto lugar de la Tabla General, misma en la que el cuadro danés terminó en la zona de eliminación.
¿Cómo fue la goleada del Barcelona en Camp Nou?
Fue la primera gran noche en el nuevo Camp Nou, a pesar de las dudas que despertó el Barça en el primer tiempo, en la que se vio sorprendido de salida y le costó reaccionar.
El peor de los escenarios que imaginó Hansi Flick se produjo nada más empezar. El Copenhague cazó al Barça cuando intentaba construir. Elyounoussi dio un buen pase a Dadason, que batió a Joan Garcia.
Durante cinco minutos, entre el diez y el quince, los blaugranas tuvieron hasta tres oportunidades para, por lo menos, igualar el partido, pero Lewandowski falló un uno-contra-uno de los que no suele errar, Eric no acertó en una buena acción y el meta Kotarski se salvó de un embrollo en el que se había metido él solo a la salida de un tiro de esquina.
Para empezar el segundo tiempo, el Barça ya tuvo una doble ocasión y en el 48' llegó el empate. Un gran pase de Olmo en profundidad a Lamine y un pase de la muerte sobre Lewandowski equilibró el partido.
Los blaugranas ya estaban mejor. Olmo, en otra buena intervención, habilitó a Fermín y el andaluz remató al lateral de la red. El escenario era ya otro, la victoria estaba más cerca para los de Flick, todo era cuestión de tiempo.
Y así fue. Lamine Yamal, en el minuto 60, chutó con rosca, el balón rozó en Achouri y se coló en la meta del Copenhague (2-1). El 3-1 fue de penalti, tras una acción sobre Lewandowski. Raphinha anotó el tanto en el minuto 69 que le daba tranquilidad a los azulgrana y le abría las puertas del 'top ocho'.
Aun pudo Cubarsí aumentar la ventaja, con un remate al palo en el 77, pero el 4-1 lo anotó Marcus Rashford en el minuto 85, tras un buen lanzamiento de falta.
El irregular Barça europeo, al final redirigió su rumbo y se clasificó quinto en la primera fase con lo que ha cumplido su objetivo: evitar una eliminatoria.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.