Barcelona golea en Champions League al Viktoria Plzen con Hat-Trick de Lewandowski

Lewandowski hizo tres goles, más las anotaciones de Franck Kessié y Ferrán Torres, los culés golearon en la Champions League.

Barcelona ganó por goleada. (Foto: Barcelona)

Robert Lewandowski fue la figura para que el Barcelona arrancara con el pie derecho su participación en la edición 2022-2023 de la Champions League al aplastar 5-1 al Viktoria Plzen de República Checa.

El polaco se apuntó su primer Hat Trick en el Spotify Camp Nou para decir presente y mostrar la cara que todos pretenden de él.

Los blaugranas fueron letales y aprovecharon el momento, aunque los checos pudieron marcar el de la honra.

De hecho el Viktoria tuvo la primera de gol cuando al minuto 7, Ousmane Dembelé perdió el balón, le cayó a Jan Sykora, quien buscó el contragolpe, y todo terminó Andreas Christensen.

El 1-0 llegó en la primera clara para el Barcelona cuando al 13’, Franck Kessié anotó dentro del área con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina de Dembelé y que primero fue rematado por Jules Kondé.

Ansu Fati se quedó a nada del segundo al 18’ con un disparo qué pasó muy cerca de la portería de la visita, un buen pase de Pedri.

Al 24’, se marcó penal para el Viktoria cuando Jhon Mosquera cayó dentro del área con Christensen. Se marcó penal, pero se revisó en el VAR y se confirmó un codazo sobre el danés en la jugada y se anuló la marcación.

Lewandowski hizo el 2-0 al 34’ cuando anotó dentro del área, en una jugada que comenzó con la recuperación de Pedri, quien dejó a Sergi Roberto, y este asistió al polaco para que marcara.

Jindrich Stanek le quitó el tercero al Barcelona, cuando al 36’, Sergi Roberto disparó con un zurdazo que le desvió la zaga.

Antes del descanso hubo dos goles mas. Primero al 44’, Sykora marcó de cabeza a centro de Vaklav Jemelka para hacer el 2-1 que parecía le daba vida a los checos.

Poco duró el gusto ya que al 45’, Lewandowski hizo el 3-1 con la cabeza, en otra buena jugada en la que conectó Dembelé y lo dejó franco para el gol culé.

Iniciando la segunda mitad, al 51’, Lewa dejó ir otro gol al disparar por un lado, tras la salida del portero, Stanek.

Los checos tuvieron oportunidad de acercarse más en el marcador al 65’ cuando Tomas Chory recibió dentro del área, definió, pero mandó el balón por arriba.

El Hat-Trick de Lewandowski llegó al 67’ cuando recibió de Ferrán, y sin dudar soltó el disparo potente y por abajo para hacer el 4-1; la jugada la comenzó Jordi Alba con un buen centro a Torres.

El mismo Ferrán hizo el 5-1 al 70’ cuando Dembelé hizo un pase de vaselina y Torres definió de volea para poner el marcador final.


NOTAS MÁS VISTAS