¡Goleada culé! Barcelona se divierte con Young Boys y sube posiciones en la Champions
El conjunto blaugrana sumó sus primeros tres puntos en la fase de liga del torneo de la UEFA.
El FC Barcelona se recuperó del descalabró que tuvo hace unas semanas ante el Mónaco y ese martes goleó 5-0 al Young Boys en la fase de liga de la UEFA Champions League, por lo que sumó sus primero tres puntos en la competencia.
El conjunto culé no tuvo rival en el Estadio Olímpico Lluís Companys y se divirtió ante el equipo suizo, al que Robert Lewandowski le marcó un doblete, mientras que Raphinha e Iñigo Martínez firmaron un gol cada uno. La suerte estuvo de lado de los culés, pues el quinto tanto fue un autogol.
La diferencia de calidad de ambas plantillas quedó reflejada por el asfixiante dominio que impuso el Barça desde los primeros compases sobre el césped del estadio Olímpico Lluís Companys.
Lamine Yamal, autor del único gol blaugrana en la visita al Principado durante la primera fecha, buscó la portería desde los primeros minutos (3), con un potente disparo demasiado centrado que detuvo sin problemas Marvin Keller.
¿Cómo fueron los goles el Barcelona?
Pero la resistencia no duraría mucho más: desde el interior del área, el capitán brasileño Raphinha logró colocar un pase al segundo palo, donde apareció 'Lewy' para abrir el marcador.
Con su doblete, el ariete polaco suma 9 goles en 10 partidos entre LaLiga y Champions, unas cifras a la altura de su reputado olfato goleador y sobre las que se sustentan los grandes resultados del club blaugrana este curso.
El gol de Lewandowski no calmó el insistente ataque del Barça, que dejó el partido prácticamente sentenciado antes del paso por los vestuarios: primero Raphinha y apenas tres minutos después Martínez, colocaron el 3-0 parcial, que Lewandowski amplió apenas seis minutos entrado el segundo tiempo.
Finalmente el quinto gol del partido volvió a caer del mismo lado, cuando Mohamed Camara desvió hacia el fondo de su red un balón que había conducido hasta el área Alejandro Balde.
Además de para despejar las dudas tras las derrotas contra Osasuna y Mónaco, la goleada sirve para ganar confianza de cara al próximo duelo continental contra el temible Bayern Múnich, el próximo 23 de octubre.