El Bayer Leverkusen sigue en plan grande y ahora vence al Milan en Champions

Victor Boniface hizo el único gol del encuentro de la Champions League 2024.

El festejo de Victor Boniface ante el Milan. (FOTO: AFP)

El Bayer Leverkusen batalló para ser contundente, pero vencieron 1-0 al AC Milan en la Jornada 2 de la nueva Champions League y ya suman seis puntos luego de dos triunfos en dos fechas y están en el tercer lugar de la tabla general. Un duelo que estuvo marcado por el nivel de los dos porteros.

El primer tiempo tuvo chances de gol y hasta una anotación anulada, pero ambos equipos no tuvieron la contundencia necesaria para romper el cero en los primeros 45 minutos, especialmente el Leverkusen, lapso en el que dieron sensaciones de que pudieron dar más en el campo.

Canelo Álvarez y Emilio Azcárraga presentes en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum| FOTO

Victor Boniface dio el primer aviso al minuto 3, cuando recibió un balón de Florian Wirtz y encaró a dos defensas rivales para encontrar el espacio y disparar, pero el arquero Mike Magnain se quedó con el balón.

El gol parecía caer al minuto 20 luego de un centro de Jeremie Frimpong desde la derecha que Boniface impactó de aire para poner el balón en el fondo de las redes; sin embargo, terminó anulándose por un fuera de juego del jugador que había puesto la asistencia.

Antes de finalizar el primer tiempo, Boniface apareció por el perfil izquierdo y llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada a Amine Adli, pero el futbolista marroquí quiso definir de taquito y terminó desperdiciando la chance de gol

Florian Wirtz tuvo una oportunidad al iniciar el segundo tiempo, cuando robaron un balón en salida de Milan, donde el volante alemán entró al área y sacó un disparo, pero el arquero Magnain anduvo en plan grande.

¿Cómo fue el gol del Leverkusen?

El gol finalmente cayó al minuto 50 por conducto de Boniface, luego de que Magnain tapó un disparo de Frimpong y el atacante aprovechó el rebote para mandarla al fondo de las redes.

El Milan pudo empatar el encuentro al minuto 55, cuando Tijjani Reijnders quedó solo en el área e hizo una de más antes de sacar un disparo que atajó el portero Lukas Hrádecky, en una clara que desperdició la visita.

Álvaro Morata apareció en la ofensiva del Milan al minuto 72, cuando lanzaron un centró donde el delantero español se alzó y remató, pero el balón se fue a la dirección del arquero Hrádecky.

Al minuto 81 el travesaño salvó al Leverkusen, con un disparo de Theo Hernández que pegó en el palo y Morata no pudo definirlo de cabeza en el contra remate, en otra chance de gol que tuvieron en la recta final.


NOTAS MÁS VISTAS