¿Quién frenará al Bayern? Le metió 7-1 al Salzburg y va a Cuartos de Champions

En la Ida quedaron 1-1 y parecía que el RB Salzburg en algo podía competir, pero solo hicieron enojar al todo poderoso de Munich con una goleada de escándalo.

Thomas Müller, delantero del Bayern Munich. (AFP)

Algunos pensaban que este martes podía caer un gigante de Europa tras lo visto en la Ida con el sorprendente empate 1-1, pero quedó claro que -cuando aprieta el acelerador- prácticamente nadie puede detener al Bayern Munich, que en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League le metió un escandaloso 7-1 al RB Salzburg.

Robert Lewandowski fue uno de los artífices de la fiesta de goles con su triplete, en el que cobró de manera certera dos penales. Thomas Müller se unió a la algarabía con un doblete. Serge Gnabry y Leroy Sané completaron el abultado marcador para dejarlo con un global de 8-2, que pone a Die Roten en la ronda de Cuartos, donde también está el Liverpool.

Con apenas 12 minutos en el reloj, el camino se le iluminó al Bayern con el penal a favor que Robert se encargó de ejecutar. Pasaron 10 minutos y nuevamente el delantero se colocó desde los 11 pasos, sin problema repitió la dosis para el 2-0. La aplanadora polaca sentenció su triplete al 23'.

Gnabry apareció dentro del área para definir y darle forma a lo que se vendría, una goliza que dejaría atrás todo lo sucedido en la Ida en donde Bayern se vio dominado y apenas rescató el juego con un igualdad de último minuto.

Para el segundo tiempo, Müller hizo su aparición en el escenario del Allianz Arena para el 5-0 y en la recta final los goles siguieron cayendo. La honra por parte de Maurits Kjaergaard, algo que servía de poco y que ni festejó ameritó. Müller y Sané sellaron la humillación con el sexto y séptimo gol.

¿Cuándo es el sorteo de Cuartos de la Champions?

Recordemos que los duelos de Vuelta de los Octavos de Final se celebran a lo largo de dos semanas; por ende, el sorteo de Cuartos será el viernes 18 de marzo a las 05:00 horas del centro de México, donde ya no habrán restricciones en los cruces para clubes de un mismo país.

NOTAS MÁS VISTAS