¡Se enfila a las Semifinales! Liverpool hirió de muerte al Benfica a domicilio
Los Reds tuvieron la posibilidad de sacar una mayor ventaja en un partido que controlaron especialmente en la primera parte.
El Liverpool está más vivo que nunca en los Cuartos de Final de la Champions League y en la Ida pegó 3-1 de visita al Benfica de Portugal.
El cuadro inglés va con todo por el título y este martes le ganó en casa a uno de los conjuntos sorpresa en esa fase, pero nada escrito, pues falta la Vuelta en Liverpool.
El marcador quedó corto, ambos equipos tuvieron sus chances y ahora Benfica está obligado a meterse a Inglaterra a dar la campanada y ganar por tres goles de diferencia.
El cotejo fue movido y al minuto 7, Mohamed Salah remató incómodo un pase de Luis Díaz en la primera clara del partido.
Siguió Naby Keita que al 12’ puso a trabajar a Odisseas Vlachodimos, quien le atajó el disparo.
Fue la tercera la vencida cuando Ibrahima Konaté se levantó en un tiro de esquina de Andrew Robertson y cabeceó para poner el 1-0 al 17’.
Benfica respondió hasta el 23’ cuando Everton se metió al área y soltó el disparo qué pasó por un lado.
Vlachodimos le atajó un disparo más a Luis Díaz, que fue al 24’ y a la siguiente el Liverpool hizo el 2-0.
Fue el colombiano que dejó de cabeza a Sadio Mané, que dentro del área no falló y al 34’ le dio mayor ventaja a los ingleses.
Antes del silbatazo de medio tiempo, Salah la tuvo frente q Vlachodimos y mandó el balón por un lado a pase de TTrent Alexander-Arnold.
Iniciando la segunda mitad, Benfica marcó cuando Darwin Núñez hizo el 2-1 al 49’ al anotar dentro del área tras un gran pase de Rafa Silva que le pasó por debajo de las piernas a Konaté.
Se motivó Benfica y hubo dos avisos más. Al 52’ Darwin por arriba y al 59’, Everton disparó y le atajó Alisson Becker.
Parecía que así culminaban hasta que al 88’ Díaz hizo el 3-1. El colombiano aprovechó un balón largo, lo llevó y tras mover a Vlachodimos disparó para dejar el marcador final.
El cotejo terminó con un fuerte choque de cabezas entre Fabinho, del Liverpool y Nicolás Otamendi.