¡Vuelan las Águilas! Benfica le pega de visita al Brujas en la Ida de Octavos de la Champions

Benfica sufrió para poderse llevar el triunfo ante el Brujas que deberá remontar en Portugal para seguir con el papel de caballo negro.

Los jugadores del Benfica celebran su triunfo ante el Brujas. FOTO: Reuters.

El conjunto de Benfica se quedó con la victoria 2-0 sobre el Brujas en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League que se jugó en suelo belga y ahora deberán mantener esta ventaja en Portugal para matar rápido al que muchos consideraban el caballo negro de la competencia.

Las Águilas no pudieron imponer sus condiciones en todo el encuentro, el Brujas vendió muy cara la derrota e incluso el VAR le quitó la que pudo ser la anotación del empate y a que lo ponía en una mejor posición para el juego de Vuelta en unas semanas más en Lisboa.

​El juego careció de emociones, los dos equipos se nulificaron por completo y eso hizo un partido muy parejo, por lo que el gol del triunfo fue en la segunda mitad cuando Joao Mario abrió el marcador a través de un penal bien ejecutado.

El Brujas se vino abajó en todos los aspectos con el gol del Benfica, el cuadro belga no fue el equipo que enamoró en la Fase de Grupos y que parecía construir una historia de cuento como el caballo negro.

Benfica con la ventaja en el marcador se dedicó a guardar la ventaja y a jugar con la desesperación de Brujas que se congeló al igual que su afición que no supieron desde la tribuna animar a su equipo para poder competir en los minutos finales.

Por si algo le faltaba a la noche de terror de Brujas un nuevo error defensivo lo aprovechó por completo Neres para hacer el segundo de la noche y matar por completo al Brujas, que ahora deberá remar contra la corriente para hacer la hombrada y meterse entre los mejores ocho del continente europeo.

NOTAS MÁS VISTAS