¡Con todo y Messi! El 'poderoso' PSG apenas empató ante un 'humilde' de Champions
Los millones y millones del París Saint-Germain de nada sirvieron en su visita a Bélgica ante el supuestamente más débil del Grupo A en Champions.
Gris, sin encanto y en un partido que terminó en empate con sabor a derrota, así fue el debut de Lionel Messi en la Champions League con la camiseta del París Saint-Germain, que llegó este miércoles como favorito a Bélgica, pero solo pudo salir con un punto de la casa del Club Brujas, que exhibió por momentos al poderoso plantel parisino, que hoy inició con Messi, Neymar y Mbappé.
El juego lucía a modo para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que se fueron al frente en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 15. Kylian Mbappé, en la única jugada que hizo a la ofensiva, le mandó un centro medido a Ander Herrera, quien llegó por la zona del punto penal y con la pierna izquierda mandó a guardar el esférico para hacer el 0-1 en territorio belga.
Pese al tanto y al ligero dominio territorial de los franceses, el Club Brujas no se achicó y con sus armas propuso un juego ofensivo que antes de que se cumpliera la primera media hora del duelo le dio resultados al empatar los cartones.
Hans Vanaken fue el encargado de hacer el 1-1 al minuto 27 en un momento en el que los locales se veían mejor y más peligroso al ataque. El tridente del PSG no funcionó, todo el tiempo estuvieron bajo la lupa de la defensa y bien marcados.
Aunado a eso, Mbappé no estuvo al 100 por ciento después de que al minuto 36 recibió una falta en el medio campo. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y aunque siguió en el terreno de juego, ya no fue el mismo y en el minuto 51 pidió su cambio para que ingresara Mauro Icardi.
Ni PSG pudo reflejar en el marcador su poderío, al menos económico, ni el Club Brujas pudo reflejar con el impulso que le dio su público, que vivió al borde de la butaca, ya que en varios momentos el juego parecía que se inclinaba a su favor.
Messi en Champions; así fue su debut con PSG
En lo que a Messi se refiere, fue amonestado por un pisotón en el segundo tiempo, reventó un balón en el travesaño y después voló a la última fila un "penal en movimiento", en una de las opciones claras de los franceses en el complemento.
Al final el juego terminó con un empate 1-1. El París recibirá en la Jornada 2 al Manchester City que goleó al Leipzig, mientras que el conjunto belga visitará Alemania para meterse al Red Bull Arena.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-