Feyenoord se despide de la Champions League con derrota por 2-1 vs. Celtic; Santi Giménez no anota

Ya sin opciones de avanzar a Octavos de final, el equipo de Países Bajos se despidió con un descalabro del torneo.

Giménez no pudo hacer daño al Celtic (EFE)

El Celtic de Glasgow, con tantos del hondureño Luis Palma y de Gustaf Lagerbielke, ganó 2-1 al Feyenoord y sumó su primera y única victoria en una errática fase de grupos de la UEFA Champions League del conjunto escocés.

El delantero mexicano Santiago Giménez fue titular con la escuadra de la Eredivisie neerlandesa y jugó todo el partido, sin embargo, en esta ocasión no pudo hacerse presente en el marcador.

REVENTA de boletos del América vs Tigres llega casi a los 40 MIL pesos

La realidad era dura para ambos clubes, que disputaron el partido de los derrotados, de los dos equipos sin nada en juego en el grupo del Atlético de Madrid. Pocos alicientes tenían más que el honor y el dinero por la victoria, 2.8 millones de euros en juego por los tres puntos, una cantidad interesante para cualquier entidad con ganas de engordar el interior de su caja fuerte.

El Celtic, condenado a la última posición tras sumar sólo un punto en los cinco partidos precedentes, y el Feyenoord, clasificado para la Europa League, y matemáticamente alejado de los Octavos de final, tuvieron que afrontar uno de los duelos con menos interés de la jornada.

Sin embargo, los dos equipos se lo tomaron en serio. El Celtic alineó casi a los mismos hombres que perdieron la pasada jornada de Liga ante el Kilmarnock (2-1). El técnico Brendan Rodgers apenas hizo dos cambios. Sentó en el banquillo a Nathaniel Phillips y a Oh Hyeon-Gyu para dar más minutos a Stephen Welsh y a Kyogo Furuhashi.

El Feyenoord, que el fin de semana superó al colista de los Países Bajos, el Volendam (3-1), sacó un once muy parecido al que disputó un duelo clave en la Eredivisie hace dos jornadas ante el PSV Eindhoven. Sólo faltaron Mats Wieffer y Gernot Trauner. Arne Slot dio una oportunidad a Thomas Beelen en el centro de la defensa y a Igor Paixao como enlace de Giménez.

Con ese guion, el Celtic se mostró como un equipo más combativo. No podía defraudar a su afición, a la que quería brindar su primera victoria que al final sería la única en la presente edición de la Liga de Campeones. Y con el paréntesis de un golazo anulado a Santi Giménez por fuera de juego, casi todas las ocasiones fueron para la escuadra escocesa.

A los 20 minutos asustó con un disparo desde dentro del área de Furuhashi que salvó el portero Justin Bijlow; y, a la media hora, dio en la diana desde los 11 metros por un derribo dentro del área de Ramiz Zerrouki sobre Benoit Bastien. Luis Palma no falló y sólo pudo contestar al borde del descanso Lutsharel Geertruida con un disparo que golpeó en un palo de la portería defendida por Joe Hart.


El segundo tiempo fue prácticamente una calca del primero. El Celtic llevó el peso del partido y acaparó casi todas las ocasiones claras de cara al arco rival.

Celtic se lo llevó en el agregado

Luis Palma rozó el doblete y Bijlow, con una gran intervención, evitó la felicidad plena del delantero hondureño, que, sustituido a falta de un cuarto de hora, vio desde el banquillo como Yankuba Minteh empataba el partido para enfriar a una grada que se calentó con un disparo al larguero de Callum McGregor y que explotó con el definitivo tanto de Lagerbielke.

Al final, el buen partido de Luis Palma y un gran cabezazo de su compañero, bastaron al Celtic para llevarse tres puntos o, lo que es lo mismo, 2.8 millones de euros.

NOTAS MÁS VISTAS