Al Real Madrid lo bajaron de la nube; Leipzig propinó primera derrota de la temporada

Real Madrid perdió la calidad de invicto en la Temporada 2022-2023 en cancha del Leipzig, que pudo ganar por mayor margen en la Champions. League.

Eduardo Camavinga, del Real Madrid, en el juego contra RB Leipzig. (Reuters)

Llegó el primer tropiezo de la temporada para Real Madrid. Los Merengues perdieron 3-1 en su visita al Leipzig, que con ese triunfo se mete en la pelea por un boleto a la siguiente ronda de la UEFA Champions League al ser el segundo lugar del Grupo F, detrás de los ya clasificados españoles.

Real Madrid se plantó en Alemania con muchas bajas, de entrada no tuvo a Karim Benzema, Luka Modric y Federico Valverde, quienes ni siquiera hicieron el viaje; además, Carlo Ancelotti dejó en el banquillo a David Alaba, dándole oportunidad a jugadores con pocos minutos en la temporada como Tony Rüdiger y Nacho Fernández.

El Leipzig abrió el marcador al minuto 13

Leipzig aprovechó que Real Madrid no espantaba por sus bajas y desde el primer minuto buscó ofender a los ibéricos; el marcador se abrió al 13' con el gol marcado por Josko Gvardiol, que solo aprovechó un rechace en corto de Courtois para mandar el balón a la red.

El golpe fue fuerte para los Merengues que cinco minutos después del primer gol recibieron el segundo tanto del partido por parte de Nkunku, el francés que sonó para llegar a la Casa Blanca y por quien se dice aún hay interés. El delantero aprovechó las bondades de la marca visitante para hacer un golazo y doblegar al arquero belga.

La noche alemana estaba siendo de pesadilla para los de Carlo Ancelotti, pero apareció una ligera luz de esperanza cuando, antes de que terminara el primer tiempo, Vinicius recortó el marcador a 2-1 con un gol de cabeza.

El segundo tiempo fue de muchos errores para el Madrid en ofensiva desperdiciando oportunidades que pudieron ser el gol del empate e incluso para darle la vuelta al marcador, pero la puntería no estuvo fina.

Werner sentenció el partido al 81'

El juego se rompió por completo, los dos buscaron el arco rival con despliegues rápidos y al 81’ una descolgada por el costado derecho por parte de Simakan que derivó en un gol de Timo Werner, quien le ganó por completo la espalda al ingresado Alaba y con eso aniquiló al Madrid.

Sobre el final del encuentro, Rodrygo marcó el 3-2 a través de un penal, pero este cayó en tiempo de compensación y el silbante pitó el final del encuentro.

Los Merengues estaban teniendo una temporada de ensueño tanto en Liga como en Champions, pero esta derrota es un golpe de realidad de que no es un equipo invencible y que depende mucho de lo que hagan elementos como Benzema, Modric y Valverde, que no estuvieron en el campo.

NOTAS MÁS VISTAS