Con golazo incluido, Liverpool pasó por encima de Rangers en Champions League
Mohamed Salah consiguió el segundo tanto de penal y Liverpool seguirá como escolta del Napoli en la Champions.
Las dudas que el Liverpool había demostrado en los primeros dos partidos de la UEFA Champions League quedaron de lado, luego de dar un golpe de autoridad ante los Rangers de Escocia con una victoria 2-0 en casa, que incluyó muchos dribles y un golazo de Alexander-Arnold.
A lo largo del juego, el descaro de Luis Diaz y de Darwin Núñez facilitaron al Liverpool la tarea de adueñarse del partido con la posesión del balón y las jugadas claras de gol. De hecho, ni siquiera tuvieron que esperar más de 10 minutos para encontrar el primer tanto del partido cortesía de Alexander Arnold.
El lateral por derecha pidió el balón en un tiro libre, y eso que entre los jugadores del Liverpool hay varios elementos con técnica destacada; sin embargo, el inglés se animó a pedir el cobro y sin dudarlo le pegó de tal manera que superó a la defensa y meció las redes de la portería en Anfield con el 1-0.
De ahí en adelante, el equipo de Escocia solo apostó por cerrar los espacios y tratar de cazar un contragolpe, sabiendo que la desventaja iba a ser complicada de remontar, pero su estrategia se caía cada vez que Núñez o Diaz tomaban el esférico y dieron poca pelea.
Justamente un desborde de Díaz en el área terminó con una “doble falta” que fue juzgada como penalti. El colombiano se metió a la caja y fue derribado entre los defensas Leon King y Tavernier luego de una jugada que merecía terminar en gol, pero resultó imposible con esas “paredes” azules.
El encargado de cobrar fue Mohamed Salah, quien apostó por un un cobro a media altura, potente y por el centro de la portería para vencer al arquero McGregor que se lanzó a un costado.
El Liverpool de la Premier League ya es segundo lugar en el Grupo A de la Champions, detrás del Napoli de Hirving Lozano. El conjunto que dirige Jürgen Klopp suma seis puntos gracias a sus victorias sobre Ajax y Rangers y hasta ahora tiene el tropiezo de la primera jornada ante el Napoli, que los goleó.