¡Anoten al Liverpool! Los Reds derrotan 2-0 al Villarreal
El equipo de la Premier somete al Submarino Amarillo en la Ida de las Semifinales de la Champions League, en el Estadio de Anfield.
El Villarreal soportó 53 minutos los ataques del Liverpool. Su estrategia defensiva le salió a la perfección en la primera mitad; sin embargo, en la segunda un autogol de Pervis Estupiñán le abrió las puertas al equipo inglés, que en dos minutos resolvió el duelo para llevarse la victoria 2-0 en la cancha de Anfield.
El Submarino Amarillo no aguantó el poderío ofensivo de los Reds, que sumaron en 90 minutos 18 remates sobre la portería de Gerónimo Rulli, por sólo un remate que generó el cuadro español, que salió esta noche en Inglaterra a no ser goleado, pues mantuvo su estrategia pese a ir abajo en el marcador.
Los primeros 45 minutos fueron perfectos para la visita, pues aunque sufrió para mantener el cero, logró bajar la cortina y provocó desesperación en los jugadores locales, que en ese momento lucieron agobiados al no encontrar la forma de abrir a la zaga plantada por el estratega Unai Emery.
Sin embargo, el buen trabajo hecho la primera parte se vio diluido cuando en una jugada por la banda derecha, que no parecía de peligro, terminó en el fondo de la portería de Rulli, luego de un centro de Jordan Henderson que terminó desviando Estupiñán para poner el 1-0 en el marcador al minuto 53.
Todavía no reaccionaban al primer gol, cuando una genialidad de Mohamed Salah le abrió el camino a Sadio Mané para hacer el segundo tanto, un minuto después del autogol de Pervis. El egipcio filtró un balón dentro del área para el senegalés, que estirando la pierna derecha logró desviar su dirección para vencer a Rulli y poner el 2-0 al minuto 54.
La ventaja de dos goles no movió la estrategia de Emery. El entrenador mantuvo a su equipo atrás, mientras que el Liverpool, aunque siguió atacando, bajó un poco las revoluciones con las salidas de Mané, Henderson y Trent Alexander-Arnold.
Con este resultado, el Submarino Amarillo tendrá que ganar por tres goles en el juego de Vuelta en el Estadio La Cerámica, o por diferencia de dos para tratar de mandar el juego a tiempos extra.