¡De locura! Real Madrid, digno semifinalista de Champions tras superar en penales al Man City
Antonio Rudiger marcó el penal con el que los Merengues amarraron su boleto a la fase previa a la Final.
Tras un juego lleno de muchas emociones y con mucho dramatismo, Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4.
Antonio Rudiger marcó el miércoles el penal con el que los Merengues superó 4-3 al monarca defensor. Cabe destacar que gran trabajo que realizó el portero del Madrid, Andriy Lunin, había tapado los remates de Bernardo Silva y Mateo Kovacic.
En un partido de ida y vuelta, aunque sin la cantidad de emociones y el juego de alto vuelo visto en la ida, el City dominó a su rival durante largos pasajes del partido pero no pudo doblegar al multicampeón de la Champions.
El brasileño Rodrygo había puesto en ventaja al Madrid a los 12 minutos tras un rebote del meta local Ederson a un remate propio y luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Bellingham y Vinicius Jr.
Kevin De Bryune igualó para el City a los 76 minutos con un remate con el que fusiló al arquero del Madrid dentro del área chica, tanto que le dio vida a los pupilos de Pep Guardiola, los cuales mostraron su calidad en la segunda parte al presionar a los Merengues, aunque la puntería terminó siendo factor.
Antonio Rüdiger, Nacho, Lucas Vázquez y Jude Bellingham no fallaron con sus disparos desde el manchón del área; Luka Modric fue el único elemento de los Merengues que erró su disparo. Por parte del City marcaron Ederson, Phil Foden y Julián Álvarez y fallaron Mateo Kovacic y Bernando Silva.