AC Milan pegó en casa y se llevó la Ida de Cuartos de Final de la Champions ante el Napoli de Chucky

Hirving salió de titular y jugó 68 minutos; su equipo concluyó el partido con un jugador menos

Bennacer anotó el gol del Milan. (FOTO: AFP)

La casa pesó y el AC Milan pegó primero en la serie de Cuartos de final de la UEFA Liga de Campeones de la UEFA, venciendo 1-0 al Napoli del mexicano Hirving Lozano.

Con un Chucky Lozano de titular y peleando cada balón al máximo en la búsqueda de salir con algo de San Siro, el mexicano dejó el terreno de juego al minuto 68, ya con el marcador en contra. Lozano poco pudo hacer en un pletórico estadio en Milán, que jugó a favor de los locales.

¡Golpe de un rey! Real Madrid encaminó la serie frente al Chelsea, en la Champions League: 2-0

Con este resultado, los Partenopei requieren de ganar en su cancha por dos goles para aspirar a las Semifinales; el AC Milan, hasta con el empate en el Diego Armando Maradona, estará en la siguiente fase.

Desde el primer minuto las acciones tuvieron al aficionado al filo de la butaca; Napoli tocó la puerta, gracias a un error de Rade Krunić, quien dejó la pelota en Khvicha Kvaratskhelia, quien disparó y le quitaron la oportunidad en la línea de gol.

Siguió el cuadro napolitano y al minuto 3 André Zambo Anguissa se tuvo fe con un disparo fortísimo que el portero Mike Maignan mandó a tiro de esquina; al 11’ la fe se la tuvo Piotr Zielinski, con un zurdazo que llevaba mucho peligro, pero por encima.

El AC Milande a poco, fue retomando el balón y Rafael Leao intentó al minuto 24 con un disparo cruzado que se fue por un lado, en una buena jugada personal del volante, que arrancó desde medio campo.

Al minuto 39, llegó el 1-0, cuando Ismael Bennacer anotó con un violento remate, gracias a un balón que le dejó pasar Brahim Díaz, tras una jugada a toda velocidad de los locales; el portero, Alex Meret, intentó desviar con el pie, pero no pudo y lo ganaba el AC Milan.

Antes del descanso, los Rossoneros tuvieron otras dos ocasiones para aumentar la ventaja; ambas al 45’: Sandro Tonalli disparó en el área y Meret le atajó; a la siguiente Simon Kjær cabeceó en un tiro de esquina y puso a temblar el travesaño.

Al medio tiempo hubo charla técnica y de nuevo en el complemento, el Napoli salió con todo: Elif Elmas cabeceó al minuto 49, un balón que se levantó, que terminó por ser desviado por Maignan; el remate pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Giovanni di Lorenzo remató al 50’; en el tiro de esquina cobrado por Kvarathskelia, giró la cabeza y sacó una raya que le atajó Maignan, en otra del Napoli. El propio capitán, un minuto después, se dio la media vuelta, soltó el disparo que pegó en la humanidad de un local y se fue por un lado.

Al minuto 57’ Lozano cayó en el área rival, fue una carga de Theo Hernández y se pidió penal, pero no se marcó nada. El partido se terminó por complicar para el Napoli al 74’, cuando Zambo Anguissa vio la expulsión por doble amonestación, en una jugada con Theo Hernández.

Parecía que la expulsión generaría que el AC Milan aumentara la ventaja, pero no, ya que Maignan salvó a su equipo con dos buenas atajadas en la parte final, una de ellas fue remate de Matteo Politano al 86’.


NOTAS MÁS VISTAS