¡Serie en el aire! Barcelona acabó contra las cuerdas ante Napoli, pero aguantó el empate

El equipo blaugrana se fue adelante con gol de Lewandowski, pero no supo cómo frenar a los de casa.

Osimhen hizo el gol del empate para Napoli. (Foto: AFP)

El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Napoli, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dejando la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio que alargó en la mayor parte del juego, en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico del Napoli tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.

América vs Mazatlán: Dónde VER y horario transmisión GRATIS Liga MX HOY


El Barça se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Napoli, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda.

Récord para Yamal

Yamal, que volvió a ser uno de los mejores de su equipo, marcó un nuevo récord de precocidad este miércoles al convertirse, a sus 16 años y 223 días en el jugador más joven en jugar una fase eliminatoria de la Champions.

El joven delantero del Barça superó al portugués Rodrigo Ribeiro, que con 16 años y 315 días había jugador un partido con el Sporting de Lisboa hace dos años.

El Napoli sufrió la presión azulgrana, que sólo bajó en los momentos finales de la primera parte. Los locales apenas podían meter balones al área desde los costados sin que aparecieran hombres como Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia, muy gris hasta su sustitución.

Lewandowski golpea primero

Gundogan probó suerte con un disparo que volvió a detener Meret (49'), que unos minutos después no podría hacer nada ante el disparo de Robert Lewandowski.

El polaco recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó ajustado al palo para hacer el 1-0 (60) y marcar por cuarto partido oficial consecutivo.


El gol cayó como un jarro de agua fría en el Napoli que atravesó unos momentos de desconcierto que el Barcelona no pudo aprovechar para aumentar su cuenta.

La entrada de Jesper Lindstrom por Kvaratskhelia (68') dio un nuevo aire al Napoli que se fue hacia adelante en busca del gol del empate, materializado a falta de un cuarto de hora para el final de partido.

Zambo Anguissa metió un balón filtrado al área para Osimhen que remató solo ante Ter Stegen para hacer el 1-1 (75') para justo después dejar su plaza a Giovanni Simeone (76').


El empate animó al Napoli que en el último cuarto de hora dominó al equipo azulgrana, que pasó de tener la iniciativa a defender y tratar de bajar revoluciones a un partido acelerado tras el gol del Napoli.

El Barça buscó defenderse con la pelota en los últimos minutos hasta llegar al final del encuentro y esperar el próximo asalto en Barcelona.


NOTAS MÁS VISTAS