AEK de Orbelín y Pizarro perdió en los Playoffs de Ida de la Champions Leagues: 1-0

Rodolfo Pizarro se quedó en la banca, mientras que Orbelín jugó todo el partido en Bélgica.

AEK perdió el juego de Ida ante el Royal Antwerp (AFP)

El balón llegó al área de Antwerp una y otra vez y de forma increíble nadie fue capaz de rematarlo a portería provocando la angustia de todos los aficionados del AEK en el juego de Ida de los Playoffs de la Champions League. Esa fue la historia del AEK de Matías Almeyda en el partido celebrado en Bélgica, donde terminaron por perder 1-0 con Orbelín Pineda jugando los 90 minutos y Rodolfo Pizarro en la banca.

Vincent Janssen firmó el único gol del partido

Apenas habían transcurrido 16 minutos cuando Vincent Janssen logró el primer y único gol del partido cuando aprovechó un pase filtrado en el área y cruzó su disparo para vencer al arquero Athanasiadis en el 1-0 que condicionó el resto del juego.

¡Ya pagó! Luis Chávez ES LIBRE y en horas se hará oficial su fichaje al Dinamo Moscú

Y es que el Toro Janssen, exjugador de Rayados, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival. Siempre luchando todos los balones y consiguiendo faltas que hacían a los zagueros mostrar desesperación mientras le reclamaban al árbitro por estas situaciones.

Pasaron 30 minutos de juego parejo cuando el AEK de Atenas comenzó a tomar el balón y tener posesión por todo el campo. Sin embargo, nunca encontraron esa opción clara de gol que les permitiera irse a casa con el empate.

La esperanza de los griegos creció cuando a los 50 minutos, el defensa Jelle Bataille se barrió sobre Gacinovic. Fue tal la imprudencia y la fuerza innecesaria de la barrida que se fue expulsado. Las imágenes dejaban ver lo cerca que estuvo el futbolista del AEK de lesionarse el tobillo.

Así que teniendo un hombre de más en el terreno de juego, el entrenador Matías Almeyda mandó al campo de juego a varios jugadores, incluyendo a Sergio Araujo. Solo decidió dejar en la banca a Rodolfo Pizarro al considerar que no era lo que necesitaba su equipo. Así que la posesión del balón se acentuó aún más.

Falta el juego de Vuelta

Una y otra vez se acercaron al marco, pero sus disparos pegaban en defensas o simplemente se iban desviados como un tiro de Araujo de primera intención. Así que todo se definirá en Grecia, donde se jugará el partido de vuelta de este Playoff el 30 de agosto en busca del pase a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.


NOTAS MÁS VISTAS