¡Gustó y goleó! Atlético de Madrid levanta la mano en Champions tras humillar a Sparta Praga
El conjunto español acumula nueve unidades en la fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ya son seis victorias seguidas del Atlético de Madrid y nueve goles esta temporada de Julián Álvarez, que desató el aplastante triunfo de 6-0 contra el Sparta Praga y anotó dos tantos para plasmar la indudable superioridad del conjunto rojiblanco y reafirmar a su equipo como un candidato, incluso, a las ocho primeras plazas que dan el acceso directo a los Octavos de Final de la Champions League, a falta aún de tres jornadas.
El tiempo que ha pasado desde la última vez que logró tal secuencia de triunfos realza su valor. Hace 13 meses, en octubre de 2023, o hace 63 partidos. Y dos de las victorias, además, han sido en las últimas dos salidas en el máximo torneo europeo, cuando, hasta el 1-2 al París Saint Germain, apenas había ganado uno de diez desplazamientos.
Completado el triunfo por el 0-2 de Marcos Llorente (dio dos asistencias también) antes del descanso, el 0-4 de Antoine Griezmann en el 70' y el 0-5 y el 0-6 de Ángel Correa, ha pasado de la situación límite con la que fue al Parque de los Príncipes al prometedor horizonte que se la abre en el torneo continental. Sus nueve puntos lo proponen para todo ahora mismo. Le queda aún recibir al Slovan Bratislava y al Bayer Leverkusen en el Metropolitano, aparte de visitar al Salzburgo en la cita final.
Ni siquiera la primera ocasión a los 51 segundos, atrapada por Jan Oblak, alteró al conjunto madrileño. Una certeza en cuanto pasó el tiempo. En cuanto se acomodó el Atlético, lanzó su primera presión hacia adelante y, sobre todo, contactó con el balón Julián Álvarez. Es un jugador diferencial. Aún pendiente de tomar toda su dimensión más absoluta -simple cuestión de tiempo, ha sumado cinco goles en los últimos seis encuentros.
Cuando conduce, combina, encara a sus oponentes o controla el balón entre líneas transmite elegancia, desborde, talento y determinación para realzar a este Atlético, incluso este martes sin Griezmann ni Koke de inicio en el terreno (ambos empezaron como suplentes, luego entraron al campo y llegaron a los cien partidos en Champions cada uno).
Pese al 2-0 en el marcador, el Atlético insistió en aumentar el marcador contra un adversario noqueado ya en el segundo tiempo. Muy importante en un torneo en el que la diferencia general toma una importancia tan aparente.
Más aún para el conjunto rojiblanco por su derrota por 4-0 con el Benfica o por 1-3 con el Lille. Aún hizo Julián el 0-3, tras una acción de Giuliano Simeone, cuyos méritos son incuestionables en este equipo. Se sumó Griezmann con el 0-4, ya en el 70', y después Correa, con el 0-5 en el 84' y el 0-6 en el 89', para remover el balance de goles a positivo. Con nueve puntos y un nuevo horizonte.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.