Milan echó al Tottenham y vuelve a Cuartos de Final… ¡11 años después!
El equipo londinense es el primero de la Premier League que es eliminado oficialmente de la justa.
El Milan apeló a su gran historia en las competencias europeas para volver a unos Cuartos de Final de la Champions League en este 2023. Todo después de eliminar al Tottenham tras un empate 0-0 en Londres y cerrar así la serie con un global 1-0.
'Catenaccio' italiano en Londres
Con una defensa eficaz, fuerte, y hasta con opciones de gol, el Milan se metió al Tottenham Hotspur Stadium para imponer condiciones, evitar peligro de los ingleses en especial de Harry Kane que solo tuvo una opción clara en todo el cotejo de vuelta de los Octavos de Final.
La emoción despertó con las últimas llegadas de los Spurs, pero inquietaron muy poco al portero Maignan. La primera de esas inquietudes fue al 62' cuando Hojbjerg, con poco espacio y entre muchas piernas, logró un disparo que no se coló porque el arquero estaba en el primer poste.
Pero la más importante del Tottenham llegó en el tiempo de compensación cuando Kane se elevó en el centro del área tras un centro frontal y remató abajo, difícil para el arquero francés que se lanzó e hizo una gran atajada para evitar el grito de gol.
El Milan tuvo opciones de gol como la del 50’ cuando Brahim Diaz logró darse la media vuelta y mandó un disparo que detuvo el arquero Fraser Forster.
Una lesión y una expulsión
Un juego tan peleado y disputado en medio campo dejó varias secuelas. Para el conjunto italiano fue la lesión de Junior Messias, que había tenido una opción de gol en el primer tiempo y que a los 54 minutos tuvo que salir de cambio por una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho.
Para los Spurs fue la expulsión del argentino Cristian Romero, que se ganó la segunda amarilla por una dura barrida en medio campo en el segundo tiempo. El Cuti hasta quedó tendido por el golpe y tras recuperarse tuvo que irse a las regaderas.
Milan no había logrado clasificar a Cuartos de Final de la Champions League desde la temporada 2011-12. Desde entonces solo había podido quedarse en Fase de Grupos o en Octavos de Final, por lo que ahora, de la mano de Stefano Pioli vuelven a soñar en Europa.